· 

Preguntas frecuentes sobre la aromaterapia

La aromaterapia se trata de una disciplina natural que consiste en cuidar y tratar mediante aceites esenciales. Eso lo sabemos de sobra, ¿verdad? En Decolores Natur ya hemos hablado en más de una ocasión sobre el uso de estos productos y sus beneficios tanto a nivel físico como interior. No obstante, todavía rondan muchas preguntas frecuentes sobre esta terapia en la mente de nuestros clientes. Pero hoy despejamos todas las dudas. ¡No nos quites ojo!

¿Qué son los aceites esenciales?

Un aceite esencial hace referencia a un producto natural líquido volátil, aromático y muy concentrado. Estos son extraídos de distintas partes del vegetal: las hojas, flores, corteza, piel, semillas, resinas… En nuestra web, por ejemplo, encontrarás de dónde proviene cada uno de nuestros artículos, sus beneficios y las recomendaciones de uso. 

¿Cómo se lleva a cabo la extracción del aceite esencial?

Por regla general, los aceites esenciales son extraídos por destilación con vapor de agua. No obstante, existen más procedimientos, como la presión mecánica (es el caso de los aceites esenciales cítricos), por extracción mediante solventes volátiles (flores)…

¿Cómo es el aspecto de los aceites esenciales?

Los aceites esenciales son líquidos oleosos. No obstante, a pesar de denominarse como “aceites”, no son nada grasos, pues no contienen lípidos. Por otro lado, cada variante es única, tiene un olor, color y densidad propios.

 

Los aceites esenciales no son hidrosolubles, ya que son más ligeros que el agua, y no se mezclan con ella. En cambio, son solubles en alcohol y en cualquier material grasa. 

¿Por qué los aceites esenciales huelen a plantas?

Las plantas de su composición sobreviven gracias a sus aceites esenciales. Al no poder moverse, crean un mecanismo de protección muy eficaz, el cual les permite regenerarse. Estos activos sirven a las plantas para atraer los insectos polinizadores para protegerse de los depredadores herbívoros y de enfermedades o plagas. 

¿Qué contiene la composición de un aceite esencial?

Cada variante de aceite esencial cuenta con más de 200 sustancias activas distintas. A diferencia de otros productos ofrecidos, las ofertas de Decolores Natur están libres de parabenos y agentes químicos que puedan afectar a los principios activos y propiedades

¿Los aceites esenciales necesitan precauciones de uso?

Sí. Además de las posibles alergias a sus componentes, hay ciertos aceites esenciales que están prohibidos para algunas personas. Otros, por su parte, deben manipularse con precaución y elegirse con cuidado. Algunos deberán diluirse en agua mientras que otros podrán aplicarse directamente sobre la piel.

¿Puedo usar aceites esenciales durante el embarazo?

Los aceites esenciales están prohibidos durante el primer trimestre de embarazo. A partir de ahí, cada variante tiene sus contradicciones. Lee las propiedades de cada artículo y descubre las condiciones de uso. En esta misma línea, el uso de estos aceites está contraindicado en menores de 6 años. Cuando los peques superen esta edad, bastará con comprobar la dosificación.

 

Esperamos haber resuelto tus principales dudas sobre los aceites esenciales y la aromaterapia. ¿Aún crees que nos ha quedado alguna pregunta en el aire? ¡No dudes en escribirnos en caso de duda! ¡En Decolores Natur estaremos encantados de ayudarte!

Escribir comentario

Comentarios: 0