imagen whatsapp contacto

Cuidado del cabello o cómo combatir la caspa con aloe vera

Cuidado del cabello o cómo combatir la caspa con aloe vera

Nunca nos cansaremos de repetirlo, el aloe vera es una de esas plantas que siempre deben acompañarnos en nuestros tratamientos de belleza. Conocida por todos, cuenta con múltiples propiedades medicinales, lo que la ha caracterizado como uno de los remedios naturales más versátiles usados no solo para curar diferentes enfermedades, sino para cuidar la piel e incluso el cabello. ¿Quieres conocer sus bondades para combatir la caspa? ¡No te pierdas el nuevo post de Decolores Natur!

¿Qué es la caspa y por qué la tenemos?

En primer lugar, convendría definir qué es la caspa y cuáles son los motivos de su aparición. En este sentido, diremos que dicha afección aparece cuando la capa epidérmica del cuero cabelludo es reemplazada con la nueva capa. Las células muertas aparecen como copos blancos que se adhieren al cabello, la piel y caen en los hombros.

La presencia de este problema se debe a una infección micótica del cuero cabelludo producida por levaduras Malassezia. Nuestro cuero cabelludo produce una sustancia aceitosa llamada sebo. Cuando la levadura se metaboliza con el sebo, se produce ácido oleico, que irrita esta capa y causa descamación. 

¿Por qué es indicado usar aloe vera contra la caspa?

En el mercado podemos encontrar una gran variedad de productos destinados a curar la caspa, o eso prometen. No obstante, también pueden ser perjudiciales debido a su composición basada en químicos y parabenos. Para ello, no sólo recomendamos apostar por tratamientos naturales, sino por la planta aloe vera, capaz de combatir la caspa de forma segura y eficaz por los siguientes motivos:

Es antibacteriana y antifúngica. Por ello, actuará directamente sobre el origen del problema y minimizará la descamación.

El aloe vera limpia en profundidad el cuero cabelludo, eliminando todos los residuos acumulados y equilibrando el nivel de pH.

Actúa como un humectante natural.

Al ser un remedio natural hidratante, permite nutrir los folículos pilosos, reparando el cabello dañado.

Cuenta con propiedades analgésicas y antiinflamatorias. Estas ayudan a frenar la picazón que puede producir la caspa en el cuero cabelludo. Además, ofrece una mayor sensación de frescura. 

¿Cómo usar aloe vera para tratar la caspa?

Se trata de un proceso de lo más sencillo. En primer lugar, compra el gel puro de aloe vera o champú de aloe vera y realiza un masaje por todo el cuero cabelludo con él. Deja que el producto repose unos minutos para aprovechar todas las virtudes que hemos comentado anteriormente y, después de esto, aclara con agua.

Puedes usar nuestro champú solido con aloe vera o el champú liquido con aloe vera.

Puedes repetir el tratamiento durante varios días, observando unos resultados inmediatos.

Otros muchos beneficios del aloe vera para el cabello

El aloe vera también es un remedio natural excelente para evitar problemas de alopecia, pues sus minerales se encargan de rejuvenecer los folículos capilares. Gracias a ellos también se vuelve un excelente aliado para humectar el cuero cabelludo, combatir la resequedad, generar brillo y/o fortalecer la melena en general, penetrando dentro de las hebras con mayor facilidad.

Como puedes comprobar, es un producto más que necesario para el cuidado del cabello. ¡No esperes más y completa tu botiquín de belleza con Decolores Natur!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestras novedades

Con tu primer compra

10%

de descuento

Al enviar este formulario estarás aceptando la política de privacidad y dando el consentimiento para la inclusión en nuestra lista de suscripción.