La certificación ecológica en la cosmética natural

certificación ecológica

Tenemos un gran compromiso con la naturaleza. Es la que nos provee de todos esos ingredientes naturales que usamos en nuestros productos. Y por ello intentamos estar siempre en completo bienestar con ella. Nos esforzamos mucho por encontrar un equilibrio con la madre tierra y respetarla al máximo. Es por ello que nuestros productos tienen ingredientes naturales, ecológicos y veganos. ¡Y no lo decimos nosotras! Contamos con certificación ecológica que lo garantizan.

¿Qué significa tener certificación ecológica?

Hoy en día no existe ninguna norma en la Unión Europea precisando los requisitos que debe cumplir un producto para decir que usa solo ingredientes naturales o de cultivos ecológicos. Es por ello, que algunos organismos privados han creado certificaciones con unos sellos. De este modo, se controlar y garantizar que un producto se pueda categorizar como “natural” o “ecológico”.

Existe una gran variedad de certificados de cosmética ecológica o natural. Todos con el mismo compromiso de asegurar el cuidado del planeta y de la salud de nuestra piel.

Como consumidores es muy importante que busquéis estos certificados en las etiquetas de los productos. De este modo, os aseguráis, no solo que son productos que contribuyen a respetar el medio ambiente, sino sobre todo, vuestra salud. Tendréis la certeza de que estaréis usando productos sin pesticidas, con propiedades muy potentes y estaréis fomentando el desarrollo sostenible.

¿Con qué certificaciones ecológicas cuenta Decolores?

Por un lado, contamos con el certificado de cosmética natural de ACENE: Asociación de Cosmética Ecológica y Natural Española, la empresa de control y certificación de referencia en España. 

Por otro lado, y al ser un e-commerce, contamos con un certificado de Movilidad Sostenible con el que se muestra nuestro compromiso por ofrecer una entrega lo más sostenible posible. Teniendo en cuenta el tipo de envío, de entrega, de devolución y de embalaje, y de este modo reducir la huella de carbono.

¿Qué significa tener la certificación ecológica de ACENE?

Hemos obtenido tres sellos que garantizan que los productos de Decolores están formulados con una composición únicamente natural y con porcentaje ecológico certificado. Los productos con los diferentes sellos que hemos adquirido indican que:

  • ACENE/NAT: Son cosméticos con un 99% del total de ingredientes de origen natural.
  • ACENE/BIO: Al igual que el anterior son cosméticos con un 99% del total de ingredientes de origen natural y en su formulación un mínimo del 22% son de origen ecológico certificado.
  • ACENE/VEGAN:  Productos en los que el total de su formulación es vegetal o mineral y no contiene ningún producto o subproducto de origen animal y por supuesto que no hayan sido testados en animales o se utilice su sobreexplotación.

En cuanto al proceso de producción se tienen en cuenta todos los aspectos relacionados con la fabricación, acondicionado, consumo energético y envasado. 

¿Qué implica tener también el sello de Entrega Sostenible?

Y como no queríamos que el respeto por el medio ambiente se quedase hasta el momento en el que el producto es envasado. Conseguimos el sello de Entrega Sostenible que nos compromete a reducir las emisiones de CO2 tanto en el transporte, como en el embalaje de nuestros productos. 

De este modo, ayudamos a promover el consumo responsable fomentando un e-commerce sostenible comprometido en todo el proceso de ciclo de vida de nuestros productos. Desde su proceso de creación hasta que llega a vuestras casas. 

Cuidar nuestra piel es importante, pero preservar el planeta también lo es, y así lo demostramos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

😍 Neceser Regalo Compras superiores a 50 euros

🚚 Envíos Gratis a partir de 39 euros (Península)

Suscríbete a nuestras novedades

Con tu primer compra

10%

de descuento

Al enviar este formulario estarás aceptando la política de privacidad y dando el consentimiento para la inclusión en nuestra lista de suscripción.

Abrir chat
1
¿Te ayudamos?
Decolores L-V 8:30 a 14:00
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?