Guía para empezar a practicar aromaterapia

aromaterapia ecológica

¿Todavía no usas la aromaterapia en tu día a día? La aromaterapia es un tratamiento que utiliza aceites esenciales de las plantas con fines medicinales. Esta práctica nos ayudará a encontrar el bienestar tanto a nivel físico como mental.

Los aceites esenciales constituyen la esencia de la planta y se utilizan de manera terapéutica a través de la inhalación o aplicándolos directamente sobre la piel con suaves masajes (mezclados con un aceite vegetal vehicular), dependiendo de la dolencia a tratar. 

Solo se debe tener en cuenta una cosa: el aceite debe de ser puro y de procedencia ecológica para asegurarnos de que son de máxima calidad.

BENEFICIOS DE LA AROMATERAPIA

Son muchos los beneficios dependiendo del aceite esencial, de cómo se aplica, de la cantidad, de la persona…en cualquier caso, hay que mirar las indicaciones del fabricante donde indicarán la cantidad adecuada, los modos de aplicación y las situaciones para las que no son aptos; por ejemplo, ante embarazos y niños pequeños algunos están contraindicados.

Preguntas frecuentes sobre la aromaterapia

Para daros unas pequeñas nociones de los aceites esenciales con los que podéis empezar a armar vuestro botiquín natural os recomendamos estos tres:

  • Limón: Reduce el cansancio mental, alivia el estrés, estimula la concentración y mejora la circulación. Sus usos para la piel incluyen la reducción de acné, nutrición e hidratación de la piel dañada.
  • Menta: Relaja y calma los músculos del estómago y del tracto gastrointestinal trastornos, problemas respiratorios y tensión nerviosa. Gracias a su efecto refrescante, uno de los principales usos del aceite esencial de menta es reducir el dolor y la inflamación.
  • Romero: Alivia los dolores musculares y reumáticos, además de regular la presión arterial baja. También es muy utilizado para mejorar la salud del cabello.
  • Lavanda: Regula la hipertensión arterial, alivia los dolores de cabeza debidos a la tensión o al estrés y alivia picaduras de insectos y quemaduras. Y si padeces de ansiedad o insomnio te será muy útil para encontrar un momento de relajación y descanso.

AROMATERAPIA POR OLOR

El método por inhalación puede hacerse mediante un difusor de aromas, en el que se colocarán unas gotitas dejando al difusor actuar. Y en el caso de no tener, puedes mezclar las gotas con un poco de agua y rociar la habitación, aunque el resultado no será tan efectivo.

AROMATERAPIA SOBRE LA PIEL

En el caso de optar por aplicarlo sobre la piel con un masaje, debemos mezclar el aceite esencial con un aceite vegetal vehicular, como puede ser el aceite de almendras dulces. Esto es para evitar la irritación que causarían algunos  aceites esenciales sobre nuestra piel si los aplicamos directamente. 

CONSEJOS ANTES DE INICIARNOS EN LA AROMATERAPIA

  • Antes de utilizar un aceite esencial por primera vez haz una prueba de alergia, mezclando el aceite esencial con un aceite vegetal y aplicando la mezcla en la muñeca. Si no hay reacción, puedes utilizarlo.
  • Los aceites esenciales nunca deben tocar tus ojos, aunque estén rebajados, si esto ocurriese, lavarte con abundante agua y acude a tu médico.
  • No los utilices por vía oral.
  • Puedes mezclar diferentes aceites esenciales en el difusor. Puede depender del aroma que te guste o muchas dependen de tus objetivos. Hay mezclas que pueden ayudarte a conseguirlos. ¿Necesitas concentrarte? Prueba con romero y limón. ¿Necesitas dormir? La lavanda y el jazmín son los aceites esenciales indicados.

¿No te pica la curiosidad por la aromaterapia? Si todavía no lo has probado… ¡no tienes nada que perder! Nosotros tenemos preparado un pack de iniciación a este mundo que tanto promueve el bienestar personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

😍 Neceser Regalo Compras superiores a 50 euros

🚚 Envíos Gratis a partir de 39 euros (Península)

Suscríbete a nuestras novedades

Con tu primer compra

10%

de descuento

Al enviar este formulario estarás aceptando la política de privacidad y dando el consentimiento para la inclusión en nuestra lista de suscripción.

Abrir chat
1
¿Te ayudamos?
Decolores L-V 8:30 a 14:00
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?