Cuidados de la piel con la menopausia

piel menopausia

No, no estás loca ni son imaginaciones tuyas. Tu piel está cambiando y la culpa de ello también la tiene la menopausia. En la menopausia, el cuerpo de la mujer experimenta una serie de cambios que también afectan a su piel… ¡como si no fuese suficiente con lo ya nos ocurre! 

La deficiencia de estrógenos (que es lo que también provoca los odiados sofocos) hace que se reduzca la hidratación y por esto que notas tu piel más seca. Y esto desencadena en un montón de catastróficas desdichas: arrugas más profundas, más flacidez, pérdida de luminosidad, aparición de manchas oscuras… 

¡Pero tranquilas! Ahora ya lo sabemos, y aunque no podemos evitar que esto ocurra, porque así es el proceso de la vida. Podemos minimizar y retrasar el proceso con estos 5 cuidados de la piel con la menopausia. 

Consejos para el cuidar la piel con la menopausia

  1. Protege la piel del sol

Dado que los tejidos son más débiles, no es conveniente una exposición directa al sol sin antes usar crema solar de buena calidad. Nos expondremos al sol al menos 15 minutos para absorber toda la vitamina D necesaria y después nos aplicaremos el protector solar.

  1. Bebe suficiente agua

Como ya hemos dicho, se está reduciendo la hidratación por lo que el mejor consejo es que bebas al menos 2 litros diarios de agua. De este modo, evitaremos esa piel seca o áspera tan característica de esta etapa de la vida.

  1. Adquiere una dieta sana

Muchas mujeres adquieren una dieta baja en carbohidratos debido a que también se puede llegar a aumentar de peso durante la menopausia, pero esto es un error. Para que nuestra piel esté sana necesita proteínas, ácidos grasos y fuentes de antioxidantes. Por lo que la mejor dieta es una sana y equilibrada. Eso sí, es importante que contenga mucha fruta y verdura que son las que más vitaminas nos van a aportar para lucir una piel perfecta.

  1. Utiliza productos naturales con activos esenciales

Tu piel necesita de productos naturales que nutren, revitalizan y se ocupen de mantener la hidratación de la piel. Es importante poder contar con productos que retengan la humedad de la piel y contengan ácido hialurónico. Son muchos los beneficios que estos productos deben aportar. 

¿Todavía no conoces la gama de productos premium que tenemos? Son pensados al 100% para esa etapa de la vida que todas tendremos que pasar y se obtienen múltiples beneficios con ellos:

  • Combaten la pérdida de firmeza
  • Rellenan las arrugas 
  • Unifican el tono de piel 
  • Aportan luminosidad

Conoce el pack ritual facial completo PREMIUM que tenemos preparado para tratar todas esas pieles con experiencia. Este pack contiene los cuatro productos claves para cuidar de nuestra piel con la menopausia:

  • CREMA FACIAL BIOACTIVA:  El verdadero escudo que tu piel necesita. Efecto lifting y well-aging. Y, por si fuese poco, con protección anti polución.
  • SÉRUM ÁCIDO HIALURÓNICO: Mejora la luminosidad de la piel, reparando, restaurando y actuando contra el envejecimiento natural.
  • SÉRUM BIOACTIVO: Combina 10 aceites y activos naturales protectores y dermorregeneradora. Notarás su efecto desde el primer uso.
  • CONTORNO DE OJOS: Con ingredientes antioxidantes efectivos para todo tipo de pieles: hidrata, desinflama y reduce bolsas y ojeras. 
pack piel menopausia
  1. Hábitos de vida saludables

Limita el consumo de tabaco, cafeína y alcohol. Disminuyen la hidratación cutánea y su consumo aumenta la presencia de arrugas.

Realiza deporte habitualmente, y no sólo ejercicio físico sino que pueden empezar con la gimnasia facial con la que combatirás en primera línea la flacidez. Empieza con los rodillos faciales y notarás una enorme diferencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestras novedades

Con tu primer compra

10%

de descuento

Al enviar este formulario estarás aceptando la política de privacidad y dando el consentimiento para la inclusión en nuestra lista de suscripción.

Abrir chat
1
¿Te ayudamos?
Decolores L-V 8:30 a 14:00
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?