La caléndula en cosmética

caléndula

La caléndula es uno de los ingredientes estrella del mundo de la cosmética debido a que es una excelente protectora de la piel. Se trata de una planta muy común de color amarillo y origen mediterráneo que seguramente has visto en la naturaleza. Florece en todas las épocas del año y sus propiedades son conocidas desde hace décadas por las marcas de cosmética. 

Este ingrediente tiene propiedades antisépticas, calmantes, desinflamatorias y regeneradoras. Ideal para aliviar rojeces, irritaciones, dermatitis. Parece que lo puede hacer todo y aún así su aceite muchas veces queda eclipsado por el aceite de argán o el de almendras. Lo que no nos damos cuenta, porque tiene unas propiedades casi mágicas para el cuidado que tu piel necesita.

En el ámbito de la cosmética, la caléndula se convierte especialmente útil para aquellas personas que padecen irritaciones de la piel o para el cuidado de pieles sensibles. Y aunque cualquiera puede beneficiarse de sus propiedades, es muy recomendable para eso, si tienes la piel muy sensible o si padeces alteraciones en la dermis como acné o psoriasis. Es por ello que la caléndula en cosmética natural es ampliamente utilizada.

Durante años, esta flor se ha utilizado como remedio para curar desde quemaduras hasta infecciones cutáneas formando parte del botiquín básico de la época. Es un ingrediente tan fundamental que lo usaban desde los egipcios hasta en la medicina china como una especie de planta milagrosa.

Beneficios de la caléndula

La podéis encontrar en lociones, tónicos, aceites, cremas y jabones. Está claro que es el ingrediente de moda.. Su uso en cremas es el más extendido, ya que mejora la salud de la piel si se emplea de forma regular. A su vez, evita la resequedad, puesto que logra conservar la humedad natural de la epidermis consiguiendo embellecer la piel de inmediato y recuperar el brillo perdido.

Además, ahora que está muy cerca la primavera y los primeros rayos del sol van a recaer en nuestra piel, su acción antiséptica y cicatrizante, que repara de forma intensiva los daños de la epidermis, aporta un extra de hidratación que es de gran importancia para la salud de nuestra dermis en esta época del año. Es fundamental preparar la piel para los primeros rayos del sol y que no sufra ningún daño.

A su vez, también es de gran ayuda para todas esas manchitas generadas por el sol. Aunque son muy difíciles de que desaparezcan. La caléndula puede ayudar mucho a que las manchas se suavicen y reduzcan. ¡Parece cosa de magia!

Si buscas caléndula en cosmética, puedes probarlo con nosotros mediante la crema facial bio intensiva, el aceite íntimo o el champú sólido calmante. 

Sí, en efecto, también en nuestro cabello tiene beneficios ya que aparte de aportan gran hidratación y aportar propiedades calmantes en caso de picazón. Es bueno para evitar la caída ya que fortalece las raíces. Puedes usarlo como serum natural o en champú. 

Para ello debes usar el aceite de Caléndula en estado oleoso en sus dos variantes, 30 ml y 60 ml disponibles en nuestra web.

Si es que este ingrediente sirve para todo ¿Usas algún producto natural con caléndula? ¡Queremos conocer tu experiencia! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestras novedades

Con tu primer compra

10%

de descuento

Al enviar este formulario estarás aceptando la política de privacidad y dando el consentimiento para la inclusión en nuestra lista de suscripción.

Abrir chat
1
¿Te ayudamos?
Decolores L-V 8:30 a 14:00
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?