Cómo cuidar la piel en primavera

cuidar piel primavera

Ya está aquí la ansiada primavera, aunque este año parece que viene con adelanto. Por culpa del cambio climático, por lo que debemos estar preparadas para evitar que nuestra piel sufra. Por eso, hoy vamos a daros unos consejos sobre cómo cuidar la piel en primavera para hacernos con los cosméticos y las técnicas adecuadas para su cuidado perfecto.

La llegada de la primavera representa un desafío para nuestra piel. Bueno, de hecho cada cambio de estación supone ponerle atención a nuestra piel y a los cuidados que hay que mantener. Dependiendo de los constantes cambios ambientales de cada estación.

En primavera el sol ataca con más fuerza, las temperaturas suben, los niveles de humedad también aumentan y, por supuesto, hay quien sufre las temidas reacciones alérgicas en la piel. Y es por esto, sobre todo, que en primavera debemos cuidar la piel del rostro más que nunca.

Rutina para la piel del rostro en primavera

Como ya hemos dicho, esta estación trae consigo un periodo de inestabilidad con constantes cambios ambientales: días de calor, de frío, brisas, lluvia. Y nuestra piel es la primera en darse cuenta de estos cambios climáticos constantes. Por tanto, es conveniente hacer ciertos ajustes en nuestra rutina facial para cuidar nuestro rostro.

  1. Exfoliación del rostro

El primer paso en la preparación de la piel para recibir el impacto de más horas de sol es la exfoliación. Tenemos que deshacernos de las células muertas que dan un aspecto apagado en la piel. Siempre recomendamos una exfoliación muy natural que no sea abrasiva para la piel. Os recomendamos nuestro jabón ecológico exfoliante que a parte de exfoliar también limpia.

  1. Limpieza facial constante

Muy importante, también, en esta época del año es hacer más hincapié, si cabe, en la limpieza facial tanto de día como de noche. Con la subida de las temperaturas, la piel tiende de forma natural a engrasarse y que por tanto, aparecen más imperfecciones en el rostro o incluso brotes de acné.

  1. Ajustar la hidratación

Después de estos pasos ya sabéis cuál viene. Aquel que nunca debemos abandonar en ninguna estación o rutina de cuidado: la hidratación. Con la llegada del calor, necesitaremos hacer unos ajustes en el nivel de hidratación de nuestra piel. Es probable que nos vengan mejor fórmulas más ligeras, o incluso que necesitemos controlar los brillos en las pieles grasas. Mucho ojo con las pieles sensibles ya que, en este periodo, quizás necesiten cremas con ingredientes calmantes como el aloe vera.

Muy a cuento con la piel sensible es muy importante en esta época el contorno de ojos. Y es que el polen, la contaminación atmosférica y la mayor cantidad de luz solar pueden provocar hinchazón, aparición de bolsas y manchas en la piel en la zona más sensible del rostro. ¡Ah! Y no os olvidéis de las gafas de sol que ayudarán también a proteger esta piel.

  1. Protección solar obligatoria

Por último, es necesario añadir factor de protección solar de factor 15 para arriba a la rutina diaria de belleza. El sol comienza a brillar con más fuerza, nos confiemos y nos quememos la piel. Aunque deberíamos usar protección solar todo el año, en invierno y primavera debería ser obligatorio.

Cómo cuidar la piel del cuerpo en primavera

De repente, nos ponemos a enseñar los brazos y las piernas, de los cuales probablemente no nos hemos acordado en todo el invierno… porque total, no se ven. Pues al igual que el rostro, hay que exfoliar la piel del cuerpo, hidratarla bien y, por supuesto, protegerla del sol. Lo mismo que con la piel del rostro. 

Especial cuidado tenemos que tener con los pies. Enseguida empezaremos a llevar sandalias y zapatos abiertos y deben llevar la misma rutina que para el resto del cuerpo: deberás exfoliarlos al menos una vez por semana para quitar o evitar las durezas, hidratarlos y proteger el empeine de los rayos solares, otra piel muy sensible y una gran olvidada.

Comienza a cuidar la piel de todo el cuerpo en primavera utilizando nuestros productos y minimiza los daños causados por los factores externos propios de esta estación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

😍 Neceser Regalo Compras superiores a 50 euros

🚚 Envíos Gratis a partir de 39 euros (Península)

Suscríbete a nuestras novedades

Con tu primer compra

10%

de descuento

Al enviar este formulario estarás aceptando la política de privacidad y dando el consentimiento para la inclusión en nuestra lista de suscripción.

Abrir chat
1
¿Te ayudamos?
Decolores L-V 8:30 a 14:00
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?