imagen whatsapp contacto

Jabón íntimo natural, ¿Cuáles son sus pros en higiene íntima?

Jabón íntimo natural, ¿cuáles son sus pros en higiene íntima?

Seguro que has oído hablar de ellos, pero… ¿conoces las principales razones por las que deberías añadir un jabón íntimo a tus cuidados? Si no es así, no puedes perderte el nuevo post de Decolores Natur.

Nuestro objetivo es que cuides la higiene íntima con delicadeza y mimo, a partir de los mejores productos naturales y evitando situaciones desagradables de picores, molestias y mal olor. Esta parte del cuerpo es mucho más sensible que el resto, motivo por el que debes armarte de artículos específicos. ¡Descubre más a continuación!

Motivos para usar jabones íntimos

Tal y como hemos podido adelantar, la piel de esta zona es más sensible que la del resto, motivo por el que requiere de unos cuidados específicos. Además de esto, seguir unos hábitos de higiene adecuados evitará la presencia de gérmenes y bacterias, causantes de los principales casos de infección.

Por otro lado, el uso de determinada ropa propicia que la zona no ventile adecuadamente. Sin olvidar, cómo no, hábitos como la alimentación o el uso de tampones y compresas por parte de las mujeres. Por ello, el uso de un jabón íntimo no sólo evitará olores, sino que regenerará la piel e hidratará. 

¿Cómo es el jabón íntimo natural de Decolores Natur?

Nuestro jabón íntimo natural es un artículo hidratante y altamente calmante. El PH equilibrado de este jabón sólido lo convierte en una apuesta excelente para la limpieza de la zona y/o áreas sensibles del cuerpo. Entre sus principales ingredientes destacamos la caléndula, manzanilla, aceite de baobab y biosacáridos que reparan la piel y ofrecen un resultado suave, terso y confortable. 

Otros beneficios de nuestro jabón íntimo natural

Debido a sus ingredientes ricos en principios activos, nuestro jabón íntimo natural también dispone de propiedades antisépticas (ofrecidas por el aceite de coco), emolientes (manteca de karité), descongestivas (manzanilla), reguladoras de pieles secas y muy grasas (aceite de baobab)… ¡Menudo combo!

Cómo emplear el jabón íntimo sólido

Nosotros te recomendamos usar el jabón sólido con agua templada o fría, ya que en caliente facilitamos la proliferación de bacterias y podemos alterar el PH de la zona íntima.

Realiza movimientos de delante hacia atrás y no al contrario, evitando infecciones provocadas por bacterias fecales. En caso de no usar esponjas vegetales, evita añadir estas aliadas. Lava la zona externa de la vulva, que es la más en contacto con el sudor, la orina y la menstruación. Siempre con movimientos suaves.

Nunca debes utilizar el jabón íntimo natural junto a desodorantes, para que no puede ocultar la presencia de una infección. También es recomendable su empleo antes y después de mantener relaciones sexuales.

Esperamos haberte sido de ayuda e interés respecto al cuidado de la higiene íntima y la importancia de usar productos específicos. Apuesta siempre por variantes naturales, como nuestro jabón y mímate como te mereces. ¡En Decolores Natur siempre te ofrecemos las mejores alternativas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestras novedades

Con tu primer compra

15%

de descuento

Al enviar este formulario estarás aceptando la política de privacidad y dando el consentimiento para la inclusión en nuestra lista de suscripción.