· 

La exfoliación, un detalle cosmético repleto de beneficios

La exfoliación es ese detalle cosmético repleto de bondades y beneficios para la piel, obteniendo un resultado fresco y joven. Un hábito que deberíamos añadir a nuestra rutina de belleza y que, lamentablemente, muchos pasan por alto.

 

Nuestro ritmo de vida, el estrés, la contaminación en las grandes urbes y los momentos tristes, entre otros, la tienen tomada con nuestros cuidados, y no se lo vamos a consentir. ¡Descubre los motivos para exfoliar la piel y los pasos a seguir!

¿En qué consiste exfoliar la piel de forma natural?

Exfoliar la piel es un gesto beauty básico para mantener la frescura y juventud. A través de remedios sostenibles y respetuosos, apostamos por una renovación natural, que empuja las células muertas a la superficie de la piel, ayudando a que desaparezcan y se renueven las que se ocultan debajo. ¡Como volver a renacer!

¿Cuándo es ideal realizar una exfoliación?

Tal y como hemos podido avanzar, la exfoliación se trata de un tratamiento de belleza que debe formar parte de nuestra rutina. Por ello, lo recomendable es que se aplique una vez por semana en el rostro.

 

Gracias a este detalle lucirás una piel insuperable antes de una cita, darás salida al vello enquistado bajo la piel, potenciarás y mantendrás un buen bronceado… Ya ves, la exfoliación requiere una actuación inmediata en tu vida.

¿Cómo aplicar productos naturales exfoliantes?

Al utilizar productos naturales para exfoliar la piel, como es el caso de nuestro jabón exfoliante bio o el jabón de avena, aplícalos sobre la piel húmeda. De este modo, permitirás que los productos actúen mejor, además de retirar toda clase de impurezas.

 

Por otro lado, realizar un baño exfoliante es sinónimo de spa. Frota los productos sobre tu cuerpo con movimientos circulares, comenzando con la planta de tus pies y subiendo lentamente por toda tu piel. Cuando llegues al rostro, realiza movimientos más suaves. 

Un guante de luffa exfoliante, el arma recomendada

Una vez que conoces en qué consiste la exfoliación y cuáles son sus beneficios, es momento de pasar a la herramienta que ejecutará los mismos. Para ello, desde Decolores Natur recomendamos completamente los guantes de luffa o guantes vegetales.

 

Su textura promueve la circulación y el crecimiento de nuevas células. También previenen la celulitis y estimulan el riego sanguíneo. Al termina de emplearlos, usa agua fría para enjuagarte. De este modo, retirarás los sobrantes de piel muerta y lograrás reducir el tamaño de los poros. 

¿Exfoliación más de una vez a la semana?

Una cosa es cuidarse, y otra excederse. Las células muertas necesitan unos días para acumularse. Si realizas exfoliaciones fuertes repetidamente, puedes afectar a las células vivas, aumentando la posibilidad de dañar e irritar la piel.

 

En vez de usar métodos abrasivos con frecuencia, emplea otros remedios más suaves, como es el caso de los capullos de seda. ¡Ya comentamos sus beneficios en nuestro anterior post!

 

Como puedes comprobar, un pequeño gesto beauty puede cambiar completamente tu apariencia y salud. En Decolores Natur no sólo te ofrecemos los mejores remedios, sino los mejores consejos. ¡No te desprendas de nosotros!

Escribir comentario

Comentarios: 0