· 

Ejercicios espalda en casa, la rutina que debes seguir

¿Eres de los que se pasa toda la jornada laboral teletrabajando en casa? ¿Tienes dolores de espalda de estar todo el día haciendo sobreesfuerzos o sentado? Entonces sabrás de la importancia de realizar ejercicios de espalda en casa no sólo para evitar tener problemas en el futuro, sino para corregir tu postura y seguir unos hábitos saludables. En Decolores Natur queremos ayudarte en esta tarea. ¡Así que calienta motores y vamos a ello!

Ejercicios para fortalecer la espalda de forma sencilla

Los ejercicios de espalda son muy variados. Mientras que unos incluyen mancuernas y otro tipo de complementos deportivos, también es posible realizar muchos sin necesidad de ningún accesorio. Nos basta con tu voluntad para hacer deporte y cuidarte.

 

El primero de estos ejercicios de espalda para casa no podría ser otro que la plancha. Sin duda, uno de los más completos que existen. Gracias a él trabajas todos los músculos del cuerpo, razón por la que también es uno de los más duros. Muy recomendado como ejercicio de lumbares y para fortalecer el abdomen. 

Si buscas algo de más intensidad, haz como si quisieras empujar el piso hacia abajo, flexionando los codos mientras haces fuerza. En cualquier caso, has de mantener esta posición durante 15 segundos en cuatro series.

 

Por otro lado, ya que estás en el suelo, continúa con otro ejercicio: las flexiones de pecho. Esta actividad es excelente para la espalda y para realizar en casa, fortaleciendo también los hombros y todo el tren superior. Realiza cuatro series con 10 repeticiones cada una. 

Más ejercicios para la espalda en casa

En pilates se presta especial atención al cuidado de la espalda. Por ello, vamos a introducir en esta sesión uno de sus movimientos más característicos, los swimmers. Dicha práctica consiste en emular el movimiento de nadar, es de lo más sencillo: sólo hay que elevar un brazo y su pierna opuesta mientras las extremidades contrarias descansan. Lleva a cabo cuatro series de diez repeticiones cada una.

 

Por último, pero no menos importante, es momento del puente. Es decir, de tumbarse boca arriba, apoyar los pies en la superficie y elevar los glúteos. Tras esto, bájalos y repite el ejercicio diez veces en cuatro series. Seguro que es un ejercicio que te resulta muy familiar, pues es conocido por su efectividad a la hora de fortalecer y levantar el trasero. 

Sacos térmicos para el dolor de espalda

Además de los ejercicios anteriores, si ya cuentas con un desgaste corporal, en Decolores Natur también contamos con los mejores remedios naturales para mejorar la salud de tu espalda.

 

Los sacos términos, por ejemplo, son una solución sencilla y rápida para aliviar el dolor. Su relleno de cereales y hierbas naturales aportará un calor ideal para tratar el dolor cervical, lumbar, de espalda… Los tienes disponibles en diferentes tamaños y formas para adaptarse completamente a tus necesidades. ¡Una alternativa perfecta para estos meses de frío!

Otros productos naturales para el cuidado de la espalda

Por otro lado, tenemos la piedra Jade Gua Sha, un instrumento de belleza y masaje procedente de la cultura oriental no sólo para eliminar toxinas, sino para mejorar la circulación. Su uso drena la piel y rejuvenece al liberar tensión de los tejidos. En la espalda, requiere de mayor fuerza, dejando incluso marcas rojas similares a las de otras pseudoterapias hermanas como las ventosas.

 

También tenemos el aceite esencial de menta, cuyo efecto refrescante alivia notablemente los casos de inflamación y es adecuado para dolores que afectan a las articulaciones de los reumáticos y problemas como dolores de espalda, musculares o cervicales.

 

Esperamos haberte sido de ayuda con nuestros ejercicios de espalda en casa y productos naturales recomendamos. En Decolores Natur trabajamos para tu salud. ¡Visita nuestro catálogo y no te quedes sin nuestros productos naturales para mimarte como te mereces!

Escribir comentario

Comentarios: 0