· 

Cosmética natural, ¿qué son y qué papel cumplen los antioxidantes?

A la hora de comprar cosmética natural, son muchos los productos naturales que cuentan con propiedades antioxidantes y, aunque podemos hacernos una idea, ¿sabemos realmente qué son? ¿Qué papel cumplen? ¿Por qué son tan importantes?

 

Desde Decolores Natur queremos dedicar este post a resolver estas y otras cuestiones sobre esta sustancia natural tan común. Sea como sea, es primordial dejar claro que los antioxidantes son muy beneficiosos para el organismo y desarrollan una función imprescindible en nuestra vida diaria. ¡Vamos a ello!

¿Qué son los antioxidantes naturales?

Como muchos ya sabrán, nuestro cuerpo cuenta con muchos procesos internos que le permiten realizar sus principales funciones. No obstante, también requiere del aporte de suficientes sustancias que no es capaz de producir por sí mismo, como es el caso de vitaminas, lípidos, minerales y aminoácidos, entre otros.

Sin todas ellas, no podríamos funcionar de manera adecuada, por lo que cumplen un papel fundamental en nuestro organismo.

 

Además de las sustancias comentadas anteriormente, encontramos otras tan importantes que sin ellas nuestra salud se vería afectada. Y, sí, estamos hablando de los antioxidantes. Los antioxidantes son moléculas capaces de proteger a las células del efecto dañino de factores externos como radicales libres. Su función principal es prevenir o retardar la oxidación de las células

¿Cómo realizan su función los antioxidantes?

Estas sustancias son capaces de prevenir estas reacciones dañinas en cadena, quitando intermedios del radical para así estabilizarlo e inhibir otras reacciones de oxidación. De este modo, se protegen los órganos y demás sistemas que puedan verse afectados

Pero, ¿qué papel cumplen los antioxidantes en cosmética natural?

Partiendo de la base de que los antioxidantes naturales son importantes en los procesos internos de nuestro organismo, también debemos destacar que cumplen un papel en el cuidado de la piel.

 

Ya lo hemos dicho en más de una ocasión: la piel es el órgano más grande que tenemos, de ahí que sea imprescindible su cuidado respetuoso. Nos ayuda a regular la temperatura corporal, al paso de agua tanto en el interior como en el exterior, eliminar factores externos, proteger el cuerpo de efectos negativos...

 

Uno de los mayores enemigos de la piel son los radicales libres, causantes de acelerar en envejecimiento prematura, dando lugar a deshidratación, pérdida de elasticidad, manchas… Los antioxidantes son una de las mejores alternativas para cuidar y proteger la piel de ellos, pues ayudan a contrarrestar daños importantes como es el envejecimiento cutáneo. 

Los antioxidantes naturales más importantes en cosmética

Vitamina E. Esta vitamina posee grandes propiedades antioxidantes, capaz de llevar todos sus nutrientes hasta las capas más profundas de la piel, aportándole una alta hidratación. Al mismo tiempo, protege de agentes externos dañinos que puedan afectarla. En nuestro catálogo de cosmética natural podrás encontrarlo en bálsamo reparador, contorno de ojos y/o aceite de gérmen de trigo.

 

Vitamina C. Un gran antioxidante natural ideal no sólo para combatir el envejecimiento, sino para aportar luminosidad y mejorar en gran medida la textura de la piel. Gracias a sus propiedades cuenta con la capacidad de unificar el tono de la piel, acentuar las líneas de expresión y ofrecer una mayor firmeza. Podrás encontrarla en crema facial reafirmante, sérum ácido hialurónico y/o crema facial bio intensiva

Flavonoides. Por último, pero no menos importante, tenemos estos compuestos fenólicos que podemos encontrar en las semillas, vegetales, frutas y bebidas como el vino y la cerveza. Hoy en día hay más de 5.000 flavonoides diferentes que han sido identificados y han ganado mucha importancia por sus propiedades antioxidantes, especialmente por los daños producidos por la contaminación, los rayos ultravioletas y sustancias químicas. Nosotros los destacamos en productos naturales como el jabón de frutos rojos, el aceite de hipérico o nuestra crema reductora, entre otros.

 

Esperamos haberte sido de ayuda e interés no sólo al resolverte las posibles dudas sobre los antioxidantes, sino recomendándote nuestros productos naturales. Si aún te quedan dudas y quieres afinar el tiro al comprar cosmética natural, no dudes en contactarnos. ¡En Decolores Natur estaremos encantados de ayudarte!

Escribir comentario

Comentarios: 0