imagen whatsapp contacto

Cómo quitar las agujetas de forma natural y saludable

Cómo quitar las agujetas de forma natural y saludable

¿Cómo quitar las agujetas? Si no has formulado en alguna ocasión esta pregunta, eres de otro mundo. Seguramente sea una de las cuestiones más recurrentes, sobre todo si se acaba de comenzar a hacer deporte. Pues, aunque no lo creas, evitar los típicos pinchazos y dolores que nos impiden movernos con soltura es más fácil de lo que piensas.

Las agujetas y sus síntomas no son más que la llamada de atención de tus músculos, que se han ejercitado con una intensidad mayor a la que están acostumbrados. Para aliviarlos de forma natural y saludable, ¡en Decolores Natur te traemos los siguientes tips!

Hielo para las agujetas, el remedio de la abuela

Uno de los recursos más extendidos a la hora de quitar las agujetas es poner un poco de hielo en la zona perjudicada. Esto se debe a que el frío provoca que el músculo no se inflame, neutralizando el dolor y mejorando su recuperación.

Si no aguantes el frío, no hay problema. También puedes aliviar los síntomas con la misma efectividad si tomas un baño caliente. ¡En pocos minutos pasarán a la historia!

Estirar antes de entrenar, el primer paso

Hacer deporte es imprescindible, ya lo adelantamos en nuestro anterior post sobre unos hábitos de vida saludables. Aunque esto ha calado casi completamente en la sociedad, no todo el mundo conoce la importancia de calentar.

Todos los entrenadores y profesionales del deporte insisten en ello, y no es por pocos motivos. Gracias al calentamiento nos ahorramos lesiones innecesarias y, además, propiciamos la no aparición de agujetas. ¿No crees que deberías intentarlo?

Cómo quitar las agujetas de forma natural y saludable

Fuego contra fuego, más deporte

Puede que hayas escuchado en alguna ocasión que se pueden quitar las agujetas haciendo más deporte. Pues sí, es cierto. Aunque sientas que no puedes moverte o que te duelen hasta las pestañas, retomar la actividad minimiza las molestias y hace que te recuperes antes.

Quitar las agujetas con mucha hidratación

Una correcta hidratación siempre es fundamental, pero muy especialmente a la hora de terminar una actividad deportiva intensa. De este modo, ayudamos a que el organismo se recupere. El agua y las bebidas isotónicas naturales son excelentes para ello.

Antiinflamatorios naturales, remedios antiinflamatorios

¿Escribir un post sobre cómo quitar las agujetas y no mencionar los antiinflamatorios? ¡Imposible! Los productos naturales con estas propiedades son muy efectivos y ayudan a calmar las molestias más intensas. Además de añadir estos artículos a tu dieta, nosotros te recomendamos apostar por la cosmética natural. En este sentido, en Decolores Natur te ofrecemos una serie de remedios excelentes si te encuentras en esta situación.

Antiinflamatorio natural

El primero de ellos es nuestra piedra de sal del Himalaya, empleada para hacer masajes y exfoliaciones. No obstante, también sirve para relajar el cuerpo y armonizar diferentes zonas. Refrigerada en frío aporta un eficaz tratamiento antiinflamatorio.

Por otro lado, también debemos destacar Alivia Roll on, un producto natural eficaz para dolores localizados de articulaciones y musculares que aporta un bienestar inmediato. En su composición, cuenta con diferentes ingredientes con propiedades antiinflamatorios como mentol, harpagofito o árnica montana.

Masajes con lavanda, aceite esencial de lavanda

Masajes con aceite de lavanda

Lo hemos dicho en más de una ocasión, el aceite esencial de lavanda es el más versátil de todos. ¡Hasta es útil para quitar agujetas! Un masaje con este remedio natural siempre es bien recibido. No obstante, cuando uno sufre de estas molestias, es un excelente terapéutico.

Su acción antiinflamatoria reduce y alivia numerosos síntomas, incluso los provocados por infección o congestión sanguínea. Podrás aplicarlo directamente sobre la piel sin diluir en un aceite base u otra sustancia. Eso sí, empleando siempre una mínima cantidad de gotas.

En Decolores Natur esperamos haberte sido de ayuda con nuestros remedios naturales y saludables para quitar las agujetas. ¡Entra en nuestra web y adquiere los mejores productos para tu bienestar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestras novedades

Con tu primer compra

10%

de descuento

Al enviar este formulario estarás aceptando la política de privacidad y dando el consentimiento para la inclusión en nuestra lista de suscripción.