· 

Body Positive: ¿qué es y por qué hay que trabajarlo?

Nuestro cuerpo es nuestro templo, y también el centro de todas las miradas. Es fuente de inspiración para creadores y artistas y en él proyectamos todo nuestro interior hacia el exterior. La sociedad actual, aunque cada vez más moderada, aún mantiene unos estándares que a menudo no tienen nada que ver con la belleza natural.

 

En este sentido, ¿sabías que existe un movimiento que pone el foco en el cuerpo humano y defiende sus imperfecciones? El Body Positive se trata de un término que muestra todo lo que se ha buscado tapar o esconder durante siglos: estrías, celulitis, acné, arrugas, cicatrices… Y no sólo eso, también te invita a quererte tal y como eres, pues la vida sin filtros es más bonita y natural. ¡Descubre más con Decolores Natur!

El Body Positive está de moda

Este movimiento surgió como respuesta al Body Shaming, la desafortunada tendencia encargada de juzgar la apariencia física de los demás. Y, si bien es cierto que lleva décadas cobrando fuerza (especialmente en Estados Unidos), no fue hasta 2007 cuando empezó a aparecer el concepto de Body Positivity en países de habla hispana, coincidiendo con la aparición de Belleza XL, el primer medio escrito en español dedicado al sector de las tallas grandes.

 

A partir de entonces, este movimiento ha ganado más y más adeptos en toda Europa y en cualquier ámbito: publicidad, marcas de moda, cánones de belleza… Reivindicaciones que cobran fuerza también gracias a celebrities e influencers. De hecho, ¿quién no conoce hoy en día rostros tan significativos como Ashley Graham? 

¿Existe la cosmética Body Positive?

Pero, si hablamos de cosmética y cuidado personal, ¿no es algo incompatible con el movimiento Body Positive? Desde luego que no. Defender la belleza real no significa descuidar el propio cuerpo.

 

Más allá de un fin estético, la obesidad puede causar diferentes afecciones como hipertensión, enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2, celulitis… Por ello, es importante observarnos, identificar qué tipo de cuidados necesitamos y practicar ejercicio siempre que podamos. Y, cuando sea necesario, acudir a un personal sanitario para identificar la raíz del problema. 

Cosmética natural, la gran aliada del Body Positive

La cosmética natural, elaborada a partir de plantas y materias primas renovables, no sólo beneficia nuestra piel, sino al medio ambiente. Esta variante saludable está indicada para todo tipo de pieles, especialmente para aquellas más sensibles.

 

Por otro lado, elimina el riesgo a sufrir problemas secundarios (sequedad, enrojecimiento e irritación) como otros productos cosméticos cuya composición está basada en ingredientes químicos. Tampoco es necesaria la aplicación de grandes cantidades de un producto para obtener resultados, por lo que la relación calidad-precio es inmejorable, ofreciendo un efecto más profundo, saludable y reparador.

 

Eso sí, recuerda que los productos cosméticos no sustituyen las recomendaciones del médico. Es importante llevar a cabo una dieta sana y equilibrada y seguir unos hábitos saludables.

 

Somos seres imperfectos por definición, y trabajar el amor propio cambia completamente la manera en la que nos relacionamos con nosotros mismos y con los demás. Las pecas, las manchas, los signos de la edad… ¡Todos ellos nos vuelven únicos!

Escribir comentario

Comentarios: 0