Beneficios del ácido hialurónico según la edad

El ácido hialurónico es un poderoso humectante que puede contener 1000 veces su peso en agua. Esto significa que es básico para retener la humedad de la piel e hidratarla. Dependiendo de nuestra edad, el ácido hialurónico tiene diferentes beneficios en nuestra piel.

Es un lubricante transparente, similar a un gel, que produce naturalmente nuestro cuerpo para preservar el colágeno, para retener la humedad y proporcionar flexibilidad y elasticidad. Junto con la producción de colágeno, el ácido hialurónico ayuda a dar a nuestra piel una textura suave y saludable. La concentración más alta se encuentra en la piel: dentro de las articulaciones, las cuencas de los ojos, las raíces del cabello y otros tejidos.

Por ello, aunque solemos escuchar más hablar del ácido hialurónico en el mundo de la cosmética y los cuidados de belleza, sus efectos son fundamentales para la salud general.

Como ocurre con la mayoría de sustancias de nuestro cuerpo, los niveles de ácido hialurónico disminuyen con la edad. Por eso la piel del bebé es tan suave y tersa, pero con el tiempo pierde volumen y se vuelve suelta y seca, porque los niveles de ácido hialurónico van disminuyendo. 

En el caso del ácido hialurónico, su carencia también puede provocar dolor en las articulaciones (no lubrican bien), resequedad del cabello, etc.

La piel tiene diferentes necesidades en función de la edad, los genes, el estilo de vida. El ácido hialurónico actúa como una esponja, capaz de retener grandes cantidades de agua en la piel, hidratando de manera natural.

¿Quieres saber cuáles son los beneficios del ácido hialurónico dependiendo de tu edad?

Alrededor de los 30 años

Se pueden notar los primeros signos de envejecimiento de la piel, el ácido hialurónico ayudará a rellenar las arrugas y a recuperar el aspecto joven.

Sérum acido hialurónico y vitamina c ecológico Decolores Natur

Entre los 40 y los 50 años 

El principal problema con el que te ayudará el ácido hialurónico es la flacidez y la pérdida de volumen, así como la reducción de los contornos faciales.

A partir de los 50 años 

Con la llegada de los 50, se centra en dos problemas básicos de la piel: la pérdida de elasticidad y la profundización de las arrugas. Nos permitirá corregir los efectos del envejecimiento, hidratando la piel y ayudando a rellenar las arrugas.

Elige un buen producto con ácido hialurónico para la cara

El ácido hialurónico no es el único activo que combate los efectos del envejecimiento cutáneo. El colágeno, las vitaminas C y E o el aloe vera también son potentes activos. 

Por ello, una crema o sérum que contenga ácido hialurónico es ideal si contiene otros activos importantes que aporten un buen efecto antiedad.

¡Y nosotros hemos ampliado nuestro bote de nuestro sérum con ácido hialurónico y vitamina C para que os dure más en el tiempo! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUESTRAS GRATIS, EN TODOS LOS PEDIDOS 🎁

ENVIOS GRATIS A PARTIR DE 39 EUROS (PENINSULA)24-48h 🚚

COMPRA AHORA. PAGA EN 3 PLAZOS CON PAY PAL ✨

Abrir chat
1
¿Te ayudamos?
Decolores L-V 8:30 a 14:00
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?