¿Cómo limpiar la piel sensible del rostro?

piel sensible

La piel sensible del rostro tiene ciertas características que conviene tener en cuenta a la hora de aplicar productos en nuestra piel. Su cuidado y limpieza han de ser diarios y con cosmética adecuada para no agravarla.

Se llama piel sensible aquella que suele reaccionar de manera excesiva, más fuerte o más rápidamente a un factor externo. La piel sensible es una piel más propensa a reaccionar a estímulos a los que la piel normal no reacciona. Es una piel frágil que suele ir acompañada de sensaciones de incomodidad como calor, tirantez, enrojecimiento o picor.

Una piel sensible no dejará de serlo, aunque se trate. Sin embargo, cuidándola y utilizando los productos adecuados notarás la piel más confortable, evitarás la irritación y disminuirá la reactividad.

Jabón ecológico piel sensible

Limpiar el rostro con la piel sensible

La limpieza de la piel diaria es uno de los pasos que nunca debe fallar en nuestra rutina de cuidado de la piel del rostro. Al limpiar la piel diariamente, se evita la obstrucción de los poros, la aparición de granos indeseados y que la piel se vuelva más grisácea. En otras palabras, la limpieza es el primer paso para tratar la piel sensible.

Pero con las pieles sensibles, es dificil encontrar productos que diariamente no se conviertan en abrasivos y que causen reacciones posteriores a la limpieza como: picor, quemazón, enrojecimiento de la piel y tirantez.

¿Cuál es el mejor producto para limpiar la piel sensible?

El jabón syndet o jabón sin jabón son productos de limpieza mucho más suaves y respetuosos de los tradicionales y están especialmente indicados para pieles sensibles o con tendencia a irritarse, agrietarse o descamarse.

¿Todavía no conoces las ventajas de lavarte el rostro sin jabón? Los jabones tradicionales contienen sustancias alcalinas que alteran el pH natural de nuestra piel, pero con los limpiadores faciales de Decolores están formulados de manera que tienen un pH más afín al de la piel.

Estos limpiadores faciales cumplen su función de limpiar la piel perfectamente pero siempre respetándola, lo que les hace aptos para todo tipo de pieles.

Nosotros tenemos 3 opciones dependiendo de tu tipo de piel, porque no vale solo para las pieles sensibles, y las necesidades que ésta requiera:

  • Para pieles secas y normales: Limpiador Facial Nutritivo que limpia, regenera y nutre.
  • Para pieles mixtas, grasas y con acné: Limpiador Facial Equilibrante regula la secreción sebácea y calma.
  • Para pieles secas, atópicas y sensibles: Limpiador Facial Calmante limpia, hidrata y calma

¿Cómo aplicar el limpiador facial sólido en pieles sensibles?

Realiza una limpieza de tu rostro tanto por las mañanas, antes de la crema y maquillaje, y muy importante aplicarlo por las noches para retirar toda la suciedad, maquillaje e impurezas del día.

  • Humedece tu rostro y emplea las manos húmedas para frotar la pastilla y recoger la cantidad de producto requerida para tu rostro.
  • Aplica el mousse limpiador facial nutritivo con movimientos circulares para conseguir más espuma.
  • Aclara el producto con agua tibia y seca tu piel a toquecitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUESTRAS GRATIS, EN TODOS LOS PEDIDOS 🎁

ENVIOS GRATIS A PARTIR DE 39 EUROS (PENINSULA)24-48h 🚚

COMPRA AHORA. PAGA EN 3 PLAZOS CON PAY PAL ✨

Abrir chat
1
¿Te ayudamos?
Decolores L-V 8:30 a 14:00
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?