· 

Conoce los aceites esenciales imprescindibles para esta primavera

La primavera ha llegado, y ello supone una serie de cambios apreciables que no sólo afectan a tu entorno, sino a ti mismo. Las oscilaciones térmicas, las típicas alergias, la reducción del sueño… Todas estas afecciones y unas cuantas más son sólo algunas de las consecuencias de esta temporada estival. Por ello, en este post te hablaremos de los aceites esenciales, unos artículos que te proporcionarán diferentes soluciones para cada caso. ¡No esperes más y descubre los beneficios de la aromaterapia!

 

¿Cómo actúan los aceites esenciales en el organismo?

Ya deberías saberte la lección de memoria, las esencias o aceites esenciales son una mezcla compleja de sustancias aromáticas extraídas de diferentes tejidos vegetales. Por regla general, estos productos son obtenidos mediante un proceso de destilación de la planta y otro de expresión en las cortezas.

 

Todos ellos son utilizados dentro de la aromaterapia, donde encontrarás una amplia multitud de esencias para tratar las molestias de esta época. No obstante, has de tener en cuenta que las propiedades de dichos productos son muy potentes, ya que están altamente concentrados. Por ello, hay que tener una serie de precauciones. Entre todas ellas, destacamos no utilizarlos directamente sobre la piel, evitar el contacto con los ojos y mucosas o considerar su empleo en embarazadas y bebés, por ejemplo.

¿Cuáles son los mejores aceites esenciales para esta primavera?

  • Para las vías respiratorias. La primavera es una época maravillosa, no lo vamos a negar. No obstante, se puede convertir en todo un calvario para personas que sufren de alergia u otro tipo de congestiones. Por ello, te recomendamos adquirir los aceites de menta o eucalipto para combatir los síntomas comunes. Otro artículo muy destacable es el de romero.  
  • Para el dolor de cabeza. Tal y como hemos apuntado anteriormente, esta estación se caracteriza especialmente por la serie de cambios que produce en el entorno, lo que desemboca en una sensación de agotamiento y dolor de cabeza. Para evitarlo, te aconsejamos los aceites esenciales de lavanda o menta. ¡Unos aliados perfectos!
  • Para dormir bien. Si tienes un sueño inquieto, sabrás de sobra que la primavera no te ayuda mucho. De hecho, es una época en la que es frecuente contar con dificultades de conciliación. Pero no te preocupes, ármate de los aceites de lavanda y pachuli y consigue un mayor descanso.
  • Cuidado de la piel. La llegada de esta estación supone el arranque del buen tiempo, lo que se traduce en un mayor riesgo de quemaduras solares. Razón por la que necesitas proteger tu piel de una manera saludable y natural. Los aceites esenciales son una opción idónea para ti, ya que te aportarán los lípidos necesarios. Para los especialistas, el de lavanda es el más recomendado.

 

En este post encontrarás algunas de las opciones más recurrentes, aunque el mercado te ofrece una infinidad de posibilidades para combatir cualquier tipo de dolencia. Recuerda consultar con un especialista el uso de estos aceites esenciales y logra el bienestar que te mereces. ¡Siguiendo nuestros consejos disfrutarás de esta primavera como nadie!

Escribir comentario

Comentarios: 0