· 

¿Cuáles son los usos de la piedra de alumbre?

La piedra de alumbre se trata de un mineral, sal a base de sulfato de potasio, que se origina de forma natural en yacimientos de muchas regiones en todo el mundo, siendo especialmente encontrada en Siria y Oriente Medio. Su uso tiene un largo recorrido en la historia, tanto en el mundo de la cosmética como para la limpieza de tejidos, y hoy en día podemos emplearla para diferentes fines. Si quieres saber todo sobre su funcionalidad, propiedades y beneficios, estás en el post adecuado. ¡En Decolores Natur te damos las claves sobre este mineral tan querido!

¿Cuáles son las propiedades de la piedra de alumbre?

Seguramente conozcas la piedra de alumbre por sus propiedades transpirantes y su aplicación como desodorante corporal natural, permitiendo que la piel respire sin taponar y dejar olor, ya que elimina la bacteria que produce este resultado. Sin embargo, deberías saber que sus cualidades van mucho más allá. De hecho, se trata de un producto natural de lo más versátil. ¿Lo mejor de todo? ¡Es apto para todo tipo de pieles!

 

En este sentido, la piedra de alumbre posee propiedades astringentes, antisépticas y transpirantes. Es decir, tras su uso, deja una capa transparente que actúa como barrera contra los malos olores y la aparición de bacterias. Por otro lado, también destacan sus propiedades hipoalergénicas, motivo por el que puede ser empleada en pieles sensibles sin problemas.

 

Tampoco hay que olvidar que la piedra de alumbre actúa a modo de cicatrizante de heridas e irritaciones, pues es hemostática y astringente. Por ello, es muy recomendable en caso de arañados, pequeños cortes o incluso la irritación de la cuchilla tras el afeitado.

 

Por si fuera poco, supone un remedio natural excelente contra las picaduras de los insectos.

¿Cómo utilizar la piedra de alumbre?

Ahora que conoces todas sus propiedades y los usos que puedes hacer de ella, es momento de conocer cómo emplearla adecuadamente. Antes de abastecerte de sus beneficios, humedécela un poco. Después, aplícala en zonas de la piel que quieras tratas: axilas, pies, rostro, etc.

 

Eso sí, recuerda que previamente debes dejar limpia y seca la piel y haber dejado que la piedra de disuelva al entrar en contacto con el agua.

 

Después de emplearla en tus cuidados, no olvides secarla y guardarla totalmente limpia. 

¿La piedra de alumbre mancha la ropa?

 

Una de las mayores ventajas de la piedra de alumbre es que puedes aplicarla sin problemas, pues no mancha la ropa. Por otro lado, si eres particularmente sensible al perfume de tu desodorante y no te gusta que la piedra no desprenda olor, puedes añadir unas gotas de aceites esenciales.

 

 

Ten cuidado de que no se caiga, pues por su composición puede romperse con facilidad.

¿En qué formatos vendemos nuestras piedras de alumbre?

En Decolores Natur contamos con dos formatos diferentes para que compres tu piedra de alumbre. Mientras que el primero está elaborado en formato stick de 120 gramos, el segundo ofrece el mineral en piedra de 80/100 gramos.

 

Sea como sea, obtendrás un resultado excelente en base a las propiedades que hemos comentado anteriormente. ¡No esperes más y compra nuestra piedra de alumbre para tus cuidados!

Escribir comentario

Comentarios: 0