· 

¿Tienes rosácea? Consejos para cuidar la piel con rosácea

La piel del rostro es especialmente sensible y delicada, pues siempre está expuesta a nuestro entorno. Por ello, nosotros no nos cansamos de aconsejarte productos naturales para lucir un cutis saludable, suave, hidratado y radiante durante todo el año. No obstante, estos cuidados se vuelven aún más importantes cuando hablamos de afecciones como la rosácea. Si sufres sus síntomas, no te preocupes, en Decolores Natur te traemos los mejores remedios para mimarte como te mereces. ¡No nos quites ojo y toma nota!

¿Qué es exactamente la rosácea y cómo aparece?

Seguro que has oído hablar de ella en más de una ocasión. La rosácea se trata de una afección cutánea inflamatoria visible en la zona central del rostro, la cual afecta a personas de pieles claras y sensibles, con más frecuencia a mujeres, aunque es más severa en hombres.

 

Ésta tiene un origen inflamatorio, que cursa en brotes y afecta a la frente, los pómulos, la barbilla y la nariz. Suele aparecer entre los 30 y 60 años, aunque también puede manifestarse por culpa del estrés. Si bien es cierto que se trata de una afección sin cura específica, la utilización de productos naturales puede solucionarla. 

Pautas para aliviar los síntomas de la rosácea con productos naturales

Paso 1: Jabón de rosa mosqueta

Muchos apuntan a que este jabón natural es el mejor para pieles con rosácea, pero esa afirmación se le queda corta, pues es un producto excelente para todas. Debido a sus ingredientes, esta alternativa es ideal para regenerar la piel.

 

Más allá de su conocida acción hidratante profunda, el jabón de rosa mosqueta ayuda a mejorar las manchas cutáneas y las cicatrices, estabilizando las fibras de elastina del rostro y mejorando la formación de colágeno. ¡Un must have para pieles secas o delicadas!

 

Nosotros te recomendamos aplicarlo con la piel húmeda, pues así está más receptiva. Humedece tus manos con agua, coge la pastilla de jabón y frótala hasta que salga espuma. Aplica el resultado sobre tu rostro y enjuaga suavemente con abundante agua. 

Paso 2: Crema Facial Bio Activa por la mañana

Con la crema facial bio activa de Decolores Natur crearás el escudo protector que tu rostro necesita. Entre sus ingredientes podemos destacar el Baobab, Higo Chumbo, Argán, Ácido hialurónico... La mezcla de todos ellos y más activos aporta nutrición, firmeza, elasticidad, luminosidad y vitalidad a tu piel.

 

Además, en su composición cuenta con activos específicos para reducir las rojeces y la inflamación con efecto calmante y antiinflamatorio.

 

Aplícala a diario por la mañana, consiguiendo una rutina de belleza lo suficientemente fuerte como para combatir la rosácea. Eso sí, siempre con la cara limpia tras la limpieza facial. 

Paso 3: Sérum Bio Activo por la noche

Por último, pero no menos importante, no puedes olvidarte de la noche. Y, créenos, no existe mejor producto natural que nuestro sérum bio activo para ello. Su combinación de hasta 10 aceites y activos naturales trata tus arrugas, cicatrices, líneas de expresión, inflamaciones, irritaciones, manchas, rojeces y eccemas en el rostro.

 

Este aceite no graso favorece el estado de la piel reduciendo marcas y rojeces, razón por la que se recomienda su uso para pieles sensibles con rosácea.

 

Añade a diario unas cinco gotas de este sérum en tu rostro y cuello antes de ir a dormir. Nuevamente, antes has de haber llevado a cabo la limpieza facial.

 

Esperamos que nuestra información haya sido de tu interés y utilidad. Siguiendo nuestras recomendaciones conseguirás aliviar los síntomas de la rosácea saludablemente. ¡Entra en nuestra web y no esperes más para tu bienestar!

Escribir comentario

Comentarios: 0