· 

El bálsamo de tigre, un analgésico natural que no puedes perderte

El bálsamo más famoso de Asia, también conocido como Tiger Balm, es una de esas pomadas que no sólo cautiva por su exotismo oriental, sino por sus innumerables beneficios. Y es que añadir el bálsamo de tigre a tus cuidados y tratamientos es sumergirte en la tradición china para aliviar, entre otras, molestias musculares. Si quieres descubrir todas las propiedades de este analgésico natural, no te despegues de nuestro nuevo post. ¡En Decolores Natur tienes una cita con un producto estrella!

Orígenes del bálsamo de tigre, siglos de alivio natural

La historia de este bálsamo tan popular no se remonta a un par de años, ni siquiera a las últimas décadas, pues su origen es mucho más lejano. Concretamente, en 1870, en Rangoon (Birmania) a manos de Aw Chu Kin, un famoso herborista del lugar que trabajaba en la corte del emperador chino como experto en medicina tradicional.

 

Más allá de esta ocupación, también tenía una pequeña herboristería en la que vendía el bálsamo de tigre, conocido por aliviar todo tipo de dolencias. Una vez que muere el creador, fueron sus hijos quienes se encargaron de perfeccionar la pomada, extendiéndose a otros países con el nombre que hoy conocemos, donde se hace referencia al tigre como símbolo de fuerza y vitalidad en el mundo oriental

Pero, ¿cuáles son los secretos del bálsamo de tigre?

Quizá su fórmula no sea tan secreta y popular como la de la Coca Cola, pero sí muy apreciada dentro de la medicina tradicional. El Tiger Balm, como no podía ser de otra manera, está elaborado a partir de plantas naturales, en concreto: alcanfor, empleada para el alivio de molestias cutáneas; mentol, que proporciona una sensación de alivio y frescor; aceite de almendras dulces, con una gran fuente de vitaminas y minerales y excelente para masajes; cera Alba, protector natural contra los agentes climatológicos; y canela, que elimina las impurezas y mejora la circulación del torrente sanguíneo.

 

Por lo tanto, basta con aplicar una capa de este bálsamo sobre la zona afectada y masajear para absorber completamente estas plantas. Debido a su característico aroma y el poder de los ingredientes, su efecto es inmediato. 

Cuándo usar el bálsamo de tigre

 

Entre la extensa lista de afecciones que son aliviadas por este producto natural, encontramos los dolores musculares, articulares (reumatismos o artritis), jaquecas, migrañas, picaduras de insectos e incluso sirve como precalentamiento y masaje deportivo o terapéutico.

 

Por otro lado, también es utilizado por sus efectos a nivel cervical, como activador sanguíneo, para combatir dolores lumbares, como repelente de mosquitos, aliviador de la congestión nasal y la tos y para masajear al pecho durante catarros. 

¿Se puede combinar con aceites esenciales?

¡Por supuesto! Debido a su textura suave y ligera, combina perfectamente con cualquier aceite esencial, siendo apto para todo tipo de pieles, especialmente las más delicadas, como las de bebés y niños.

 

Ahora que conoces los beneficios y usos de este remedio oriental, estamos seguros de que añadirás el bálsamo de tigre a tu botiquín. ¡Entra en Decolores Natur y adquiere el tuyo!

Escribir comentario

Comentarios: 0