· 

Los mejores aceites esenciales para el cuidado del cabello

 

El cuidado del cabello es una tarea imprescindible, ¿no crees? Si bien es cierto que existen opciones muy comunes como complementos alimenticios o productos de uso tópico, hoy te traemos un remedio natural infalible. Efectivamente, hablamos de los aceites esenciales. Sus múltiples beneficios te ayudarán a tratar problemas como la caspa o la sequedad del cuero cabelludo, entre otros. En este post te traemos los mejores artículos para lucir una melena fantástica a través de productos sin químicos perjudiciales. ¿A qué estás esperando?

¿Qué aceites te ayudarán a cuidar el cabello?

En comparación con los productos convencionales, los aceites esenciales cuentan con numerosos usos, ya que son empleados por la aromaterapia para aliviar el estrés, calmar dolencias o combatir diferentes infecciones, por ejemplo. Por si fuera poco, son productos naturales que no sólo buscan tu bienestar, sino que son respetuosos con el medio ambiente. ¡Imposible resistirse!

Aceite esencial de lavanda. Que levante la mano aquella persona a la que no le guste el olor a lavanda. Evidentemente, nadie. Si por algo es conocida esta planta es por su fantástico aroma. No obstante, hoy destacamos sus propiedades antiestrés, las cuales serán muy útiles para la salud de tu pelo.

Numerosos estudios demuestran que la lavanda es un recurso cuyas capacidades promueven el crecimiento del cabello, ya que cuenta con propiedades antimicrobianas y puede emplearse para combatir bacterias y hongos. Además, suaviza el pelo y sana la piel. ¡Y esto es sólo el principio!

 

¿Cómo aplicarlo? Diluye el aceite en un poco de agua y masajea tu cabello con la mezcla, desde el cuero hasta las puntas. Realiza esta actividad por la noche y lava tu pelo al despertarte. Con unas tres veces por semana, notarás los resultados. 

Aceite esencial de romero. Esta opción es ideal para aportar mayor grosor y ayudar al crecimiento de tu cabello. Con él aumentarás el metabolismo celular sanamente para conseguir la firmeza que tanto deseas. Además, otra gran consideración de este aceite es su capacidad para prevenir la calvicie y retrasar la aparición de canas. ¡Casi nada!

 

¿Cómo aplicarlo? Calienta unas cuatro cucharas de aceite de romero y aplícalo directamente sobre el pelo. Masajéate durante unos cinco o diez minutos y deja que actúe durante dos horas o toda la noche. Al día siguiente, lávate con un champú neutro. 

 

Aceite esencial de árbol del té. Antimicrobiano, antifúngico y antiséptico, así es este maravilloso artículo. Razón por la que se ha convertido en un remedio natural muy popular para combatir diferentes afecciones como hongos, acné, colutorio bucal… Además, es idóneo para luchar contra los piojos y la grasa o los picores en el cuero cabelludo. Como puedes comprobar, la inversión está asegurada apostando por este aceite.

 

¿Cómo aplicarlo? Después de lavar tu pelo, aplica unas gotitas de este aceite (la cantidad dependerá de la longitud de tu melena) y masajéate desde el cuero hasta las puntas. ¡Termina de secarte y cepillarte y listo!

 

Aceite esencial de menta. Al igual que el anterior, este artículo es maravilloso para combatir la caspa o, incluso, los piojos. No obstante, también es útil para ayudarte a estimular el cuero cabelludo aumentando el número y la profundidad de los folículos. Su fresco aroma te transmitirá, además, una sensación calmante y energizante.

 

¿Cómo aplicarlo? Emplea, como mucho, cuatro gotas de este aceite y mézclalo con el champú que habitualmente utilizas. Extiéndelo correctamente por tu pelo y deja que repose durante unos cinco minutos. 

 

Es increíble, ¿verdad? No cabe duda, los aceites esenciales son de lo más versátiles. Recuerda consultar con un especialista su correcto uso y comienza a abastecerte de sus beneficios. ¡Consigue la melena que quieres a través de unos hábitos de vida saludables!

Escribir comentario

Comentarios: 0