· 

Life style: hábitos de vida saludables para el cuidado de la piel

Durante los meses de verano, la piel suele estar aún más expuesta a posibles daños, algo que se debe principalmente a la sobreexposición solar. Sin olvidar, cómo no, el contacto con el agua salada, el cloro de las piscinas, los cambios climáticos, la contaminación en grandes núcleos urbanos… Factores externos que dan como resultado un cóctel perjudicial para nuestra salud, lo que hace replantearnos nuestro estilo de vida.

 

La temporada otoñal es un buen momento para examinar el estado de nuestra piel y tomar diferentes medidas para su cuidado. En Decolores Natur queremos echarte una mano a través de los mejores tips y productos que añadir a tu life style. ¡Sigue nuestras indicaciones y obtendrás un aspecto tan brillante como saludable!

¿A qué nos referimos con cambiar el life style?

Hoy en día, el término “life style” ha pegado un gran bombazo en la sociedad. De hecho, lo podemos encontrar en una gran variedad de ámbitos. Sin embargo, en Decolores Natur lo consideramos un cambio de “chip”, donde dejamos atrás viejas costumbres que no eran beneficiosas para nuestro bienestar interior y exterior.

 

Es muy complicado dar nociones de un estilo de vida saludable, como es el caso del conocido dicho “somos lo que comemos”. Pero, más allá de la alimentación, un life style healthy tiene en cuenta diferentes factores como las horas de descanso, el ejercicio físico, el tiempo de ocio, la salud mental… ¿Quieres saber cómo podemos ayudarte a conseguirlo sin suponer un gran esfuerzo?

Consejos alimenticios para tu nuevo life style

Aunque es una recomendación básica que todo el mundo debería tener asumida, nosotros no dejaremos de insistir en ella: bebe agua en abundancia. Tu cuerpo pierde este líquido a lo largo del día, motivo por el que necesitas al menos reponer la que pierdes, para lo que has de beber entre dos y tres litros al día. ´

 

Y es que la carencia suficiente de agua no propiciaría la regulación y mantenimiento de la temperatura corporal, el transporte de nutrientes a las células, la eliminación de desechos a través de la orina, la lubricación y amortiguación de las articulaciones y la protección de los tejidos sensibles.

 

Por consiguiente, su escasez puede llegar a producir deshidratación, haciéndote sentir más cansado y con falta de energía, entre otras consecuencias para tu salud.

¿Puede la alimentación healthy nutrir el organismo?

No hay nada mejor que nutrir nuestra piel desde dentro, hecho que sólo se consigue con una buena alimentación que incluya frutas y verduras. Ricas en antioxidantes naturales, vitaminas esenciales y fibra alimentaria son indispensables para la regeneración celular.

 

Por otro lado, las frutas y las verduras también cuentan con todo un cúmulo de sustancias no nutrientes beneficiosas, como fitoesteroles, flavonoides y otros antioxidantes. En este sentido, un consumo variado de frutas y verduras ayuda a asegurar una ingesta adecuada de muchos de esos nutrientes esenciales.

¿Qué cantidad de frutas y verduras recomienda la OMS?

Como parte de un life style saludable, la OMS recomienda consumir 400 gramos de frutas y verduras al día para mejorar la salud general y reducir determinadas enfermedades no transmisibles. Eso sí, quedan excluidas las patatas y otros tubérculos feculentos. 

¿Una alimentación sana aporta hidratación?

Una alimentación sana y equilibrada contribuye a que los alimentos aporten al organismo un litro de agua. Recuerda que, con el frío, el cuerpo suda sin darte cuenta. Por ello, no dudes en beber un vaso de agua, aunque no tengas sed, especialmente si haces ejercicio.

 

También puedes añadir a tu life style bebidas calientes como tés, infusiones o caldos, pues no sólo aportan agua, sino que contienen propiedades beneficiosas para el bienestar interior, como la reducción de ansiedad, facilidad para el descanso o un mejor rendimiento físico.

Buena alimentación sí, ejercicio también

Es evidente, la elasticidad y la tonificación de la piel se pierden con la edad. Sin embargo, puedes mantener esa firmeza haciendo ejercicio físico regularmente. Un ejercicio moderado como el yoga puede llegar a ser tan beneficioso como el más vigoroso ejercicio muscular.

 

Cuando practicas deporte, incrementas el flujo sanguíneo hacia la piel, lo que implica que ésta reciba de manera óptima los nutrientes y vitaminas esenciales. Por otro lado, el ejercicio tonifica los músculos, ayudándote a darle forma a tu piel.

Consideraciones básicas del ejercicio saludable

Si no te gusta el gym, no vayas. Busca una actividad que te motive realmente y sea placentera. Lo importante es que el ejercicio físico dure un mínimo de 30 minutos. Al mismo tiempo que tu peso baje, tu autoestima y ánimo se vendrán arriba.

 

Dentro de esta recomendación, tampoco podemos olvidar el hecho de descansar adecuadamente. Esto no sólo favorecerá un mayor rendimiento, sino que durante el sueño se reduce el estrés y se favorece la regeneración celular. Una piel que no descansa lucirá más vieja y perjudicada.

 

Para contribuir a esta causa, tampoco hay que perder de vista ejercer un trabajo o puesto que realmente nos apasione y/o llevar una vida más relajada

Mantén tu piel reluciente y saludable

¿El mejor remedio para prevenir infecciones y olores corporales? Una piel limpia. Si bien es cierto que en el mercado puedes encontrar una gran variedad de alternativas para el aseo de tu cuerpo, nosotros te recomendamos emplear especialmente artículos que no provoquen sequedad u otros daños colaterales debido a sus ingredientes. En este caso, lo mejor es apostar por jabones, limpiadores faciales y geles naturales.

 

 

En nuestro catálogo, por ejemplo, encontrarás una gran variedad de jabones naturales elaborados a partir de diferentes ingredientes para aportar diversas propiedades en tu rutina de belleza y según tus necesidades. Jabón de carbón activo, rosa mosqueta, caléndula, propóleo...

 

Cada variedad de jabón está enriquecida con aceites y extractos que aportan propiedades concretas para las necesidades de cada tipo de piel, contienen además perfume cosmético que proporcionan una agradable sensación. 

Limpieza facial, ¿cuál es el mejor artículo?

Por otro lado, si buscas un limpiador facial, no puedes perderte nuestro aceite de ricino. Éste tiene múltiples propiedades, pero el uso más habitual es como fortalecedor de pestañas, cejas, cabello, uñas... y es un limpiador facial excelente para todo tipo de piel. Los ácidos grasos del aceite de ricino disuelven los restos de grasa y suciedad causantes de los puntos negros y el acné.

Gel puro de aloe vera para decir adiós a los daños del sol

En cuanto a los geles naturales, no puedes perderte nuestro gel puro de aloe vera con propiedades de acción revitalizante, hidratante, calmante y refrescante. Se trata de un potente humectante que devuelve a la piel hidratación, elasticidad y es ideal para tratar las pieles dañadas por el sol, quemaduras o irritaciones. ¡Como para no añadirlo!

 

Por último, pero no menos importante, aléjate del tabaco. El humo de los cigarrillos no sólo seca tu piel, sino que constriñe los vasos sanguíneos y, por lo tanto, la cantidad de sangre que lleva a la piel.

 

¿Te gusta tu nuevo life style? A nosotros nos encanta. Afortunadamente, cada vez son más las personas que apuestan por hábitos de vida saludables. Desde Decolores Natur esperamos haberte sido de ayuda con nuestras recomendaciones y consejos. ¡Entra en nuestra web para adquirir todo lo necesario y no dudes en contactarnos en caso de tener alguna cuestión!

Escribir comentario

Comentarios: 0