· 

Lavar la copa menstrual, cómo limpiar la copa

Cuando una mujer se encuentra en pleno ciclo, lavar la copa menstrual entre puesta y puesta es imprescindible. De hecho, es una tarea de lo más sencilla: basta con vaciar y aclarar con agua fría. Una vez que nos aseguremos de su higiene, volverá a ponerse hasta la próxima extracción. No obstante, hoy en Decolores Natur queremos darte todas las claves sobre la higiene de este artículo tan popular. ¡Descubre cómo mantener la copa en perfectas condiciones!

Trucos para limpiar la copa menstrual en todo momento

Uno de los primeros trucos que te ofrecemos en nuestro post es llenar la copa por completo, tapando la superficie y presionando para que el agua salga por los agujeros, quedando estos bien limpios. Repite el proceso en varias ocasiones y ten cuidado de no salpicarte.

 

Si estás con el ciclo y te ha pillado fuera de casa, no olvides llevar siempre contigo una botella de agua. Será tu mayor aliada en baños públicos sin mucha intimidad. En caso de no tener esta botella, puedes optar por emplear una toallita de higiene íntima, pero no te acostumbres. ¡Es una excepción! 

¿Dónde guardar tu copa menstrual?

Además de ofrecer la copa menstrual, en nuestra web añadimos una bolsa porta copa junto a su compra. Dicho elemento es ideal para refugiar este artículo cuando no tenemos que emplearlo. Al ser transpirable respeta el material al contacto con el exterior en perfectas condiciones. 

Cuándo esterilizar y hervir la copa menstrual

Evidentemente, el agua no lo vale todo. Otro de los pasos a seguir a la hora de lavar la copa menstrual es esterilizar. Por ello, lo primero que haremos antes de utilizar este artículo por primera vez será ponerlo a hervir durante 3-5 minutos. De este modo, se eliminarán impurezas que puedan darse tras la manipulación o transporte desde la fábrica.

 

A partir de aquí, siempre habrá que esterilizar la copa entre ciclo y ciclo, una vez al mes. 

Mi copa menstrual tiene manchas marrones, ¿qué hago?

La vida útil de una copa menstrual bien cuidada ronda los 10 años, pero para ello hay que seguir todas las pautas comentadas anteriormente.

 

Por esta razón, el color de la copa menstrual cambia con el paso de los años, debido al desgaste. En este sentido, sobre todo veremos que tiende a teñirse de color marrón. No obstante, eso no significa que esté sucia o inservible, sino que la pigmentación de la sangre la ha oscurecido.

 

Si lo que quieres es que tu copa recupere su color inicial, basta con limpiarla con agua oxigenada. Dejándola una noche en un vaso con este líquido quedará como antes.

 

Esperamos que nuestros consejos hayan sido de tu ayuda e interés. Como puedes comprobar, la copa menstrual es un artículo excelente que toda mujer debería añadir en su vida. ¡No esperes más y compra la tuya con Decolores Natur!

Escribir comentario

Comentarios: 0