· 

La influencia del Covid en la salud de nuestra piel

Desde su aparición hace ya unos meses, dermatólogos de varios centros sanitarios españoles han puesto en marcha estudios sobre la influencia del Covid en la salud de nuestra piel para conocer y categorizar las manifestaciones cutáneas vinculadas al virus en pacientes de cualquier edad.

 

Actualmente, muchas personas se lavan las manos o usan productos desinfectantes con mayor frecuencia para prevenir su transmisión, pero no son los únicos tratamientos que se están siguiendo y que pueden irritar o dañar la piel. Por ello, en Decolores Natur queremos hablarte sobre el tema y darte nuestras recomendaciones. ¡No te las pierdas!

Cómo tratar el exceso de higiene en manos

Una de las recomendaciones principales para protegerte del Covid es tener las manos limpias y sin microbios, ya sea a través de gel hidroalcohólico (con porcentaje de al menos 60% de alcohol) o utilizando jabón y agua (mínimo 20 segundos). No obstante, una excesiva higienización de dicha zona puede arrebatar los aceites naturales de la piel, dando lugar a una piel seca y agrietada.

 

Por todo ello, te recomendamos tratar las manos con delicadeza. Al emplear el jabón, usa agua fresca. El agua caliente no es más efectiva contra los microbios y sólo aumentará el daño cutáneo. Por otro lado, evita los jabones antibacterianos. Nosotros te recomendamos elegir jabones naturales y/o geles que no contengan sustancias químicas, como fragancias que pueden dar lugar a irritaciones y alergias.

Crema hidratante después del lavado de manos

Después de haber seguido los consejos comentados anteriormente, enjuaga las manos con suavidad y sécalas dando golpecitos. Seguidamente, usa una crema hidratante en abundancia. Nuestra mayor recomendación para recuperar el equilibrio de tu piel es nuestra crema de manos reparadora cuyos principios naturales nutren, protegen y reparan la zona en profundidad.

 

Una solución ideal para manos secas y agrietadas, aliviando la sequedad y tirantez. Esto se debe a sus ingredientes principales: manteca de karité, jojoba, aquilea, salvia, hipérico, bardana, aceite de almendras dulces y vitamina E.

 

De todos modos, aunque tus manos aún no luzcan secas ni agrietadas, es importante asegurarte de hidratarlas con regularidad. Es más efectivo prevenir la irritación de la piel antes de que se presente que recuperar el tiempo perdido. 

Cuidado del cutis por el uso de mascarillas

Muchos trabajadores, como los que ejercen su puesto en salones de belleza, hostelería, tiendas o en el área de salud, por ejemplo, utilizan la mascarilla durante toda la jornada. Y, aunque estas medidas son de lo más útiles para reducir el riesgo de contagio, el roce puede dar como resultado la irritación de la piel en el puente de la nariz, el mentón, las mejillas e incluso detrás de las orejas.

 

De hecho, muchas personas presentan picazón o una erupción en la piel, que sudorosa y húmeda también suele dar como resultado la aparición de acné. Para evitar esto, nosotros aconsejamos adoptar una rutina regular de limpieza antes y después de usar la mascarilla. 

Cómo llevar a cabo la limpieza facial

Con el fin de añadir una barrera protectora en nuestro rostro, nosotros te recomendamos llevar a cabo la limpieza facial con el jabón de carbón activo, cuyos ingredientes limpian, desintoxican y protegen todo tipo de pieles.

 

Seguidamente, aplica una crema que sirva de escudo como nuestra crema facial bio activa. Sus activos como el baobab, higo chumbo, argán, ácido hialurónico, regaliz, jengibre, vitamina E y demás aportan nutrición, firmeza, elasticidad, luminosidad y gran vitalidad. Además, cuenta con efecto anti polución y lifting. 

Productos naturales para tratar el acné de la mascarilla

Si a causa del uso excesivo de la mascarilla presentas acné en el rostro, no te olvides añadir a tu botiquín el jabón aceite de argán, excelente para tratar irritaciones cutáneas. Basta con aplicarlo con las manos sobre la cara y masajear suavemente, enjuagando con abundante agua.

 

Por otro lado, considera el aceite de árbol de té, el cual posee propiedades antisépticas, antifúngicas y desinfectantes, motivo por el que es un remedio indispensable contra el acné. Los principales ingredientes activos responsables de su capacidad para reducir las bacterias dañinas incluyen hidrocarburos terpénicos, monoterpenos y sesquiterpenos.

 

No dejes de lavarte las manos ni de ponerte mascarillas, pues son las medidas de protección principales contra el Covid. Entretanto, sigue las consideraciones recomendadas por Decolores Natur y no sólo protege tu sistema inmune, también la salud de tu piel. ¡Entra en nuestro catálogo y adquiere todo lo necesario!

Escribir comentario

Comentarios: 0