GUÍA PARA COMPRAR COSMÉTICA NATURAL

comprar cosmética natural

Ya sabemos que hay ciertos ingredientes que debemos evitar a toda costa en nuestros cosméticos por su toxicidad como: las parafinas, siliconas, parabenos, sulfatos… La exposición continua a cosméticos y cremas que contienen estas sustancias tóxicas pueden ir dañando la salud de tu piel con los años. Por eso, lo más indicado es comprar cosmética natural y hoy os vamos a enseñar a que la sepáis identificar.

Igual que poco a poco hemos empezado a leer los ingredientes de los alimentos, debemos también empezar buscar estos ingredientes en los envases de nuestros cosméticos y hoy os enseñamos lo simple que es evitarlos:

Lee con atención las etiquetas

1- Debes fijarte en la nomenclatura INCI (Nomenclatura Internacional de Ingredientes Cosméticos) que es donde nos encontraremos todos los ingredientes del producto. Es decir, su composición.

2- El orden en el que aparecen los ingredientes es la cantidad. Muchas veces nos anuncian una crema con aloe vera y aparece en los últimos lugares… así que cuenta con que llevará menos de 1% de aloe vera. En cambio, si aparece en los primeros puestos tendrá una alta concentración de ese principio natural, pero cuidado, porque esto no significa que los siguientes ingredientes no sean sintéticos o tóxicos.

3- Hay que mirar que la mayoría de los ingredientes estén en latín o los entiendas como: theobroma cacao, simmondsia chinensis seed oil, citrus aurantium bergamia… si son siglas o nombres incomprensibles, mejor no usarlos. Otra regla muy sencilla es evitar en todo lo posible todo lo que acabe en -ETH y los PEG-.

4- Escoge productos naturales y certificados… y si son SIN “PARFUM” mejor, detrás de esa palabra se pueden esconder ingredientes dañinos sintéticos.

5- Los ingredientes bio, ecológicos o certificados aparecerán con un asterisco (*) y cuantos más asteriscos, mejor.

6- Busca los sellos de certificación que avalan que un producto es lo que dice ser. Si de verdad lo son, se habrán preocupado por que una empresa externa les avale la calidad de sus productos.

En resumen, leer la etiqueta nos ayudará a distinguir entre los productos naturales y los que podrían tener alguna toxicidad. Puede ser un poco tedioso al principio pero una vez que des con la marca de cosmética natural adecuada, la salud de tu piel lo agradecera.

¿Dónde podemos comprar cosmética natural?

1- Tiendas de confianza

Elige tiendas donde miren por tu salud y no por el dinero. Cualquier marca de cosmética natural puede utilizar los términos «natural» y «bío» en la publicidad de sus cremas sin tener que demostrar nada. 

Aquellas que potencian las agricultura ecológica, usando productos ecológicos, que evitan envases innecesarios y reciclables, y no usan mensajes que engañan son las más indicadas para comprar sus cosméticos.

2-Siempre cosmética natural certificada

No te fíes de la palabra natural… elige marcas que muestran sellos reconocidos. Recuerda que deben aparecer ciertos productos con un asterisco (*), que no incluya ningún ingrediente prohibido y que tenga algún sello de certificado.

3-¡Pide ayuda!

Déjate asesorar por un experto, que busque el mejor producto natural para ti y que si tienes alguna duda sobre sus ingredientes, te la resuelva. ¡Nos tienes a tu disposición en el 📞 +34 633 430 993. ¡Delega en quien sabe mimarte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUESTRAS GRATIS, EN TODOS LOS PEDIDOS 🎁

ENVIOS GRATIS A PARTIR DE 39 EUROS (PENINSULA)24-48h 🚚

COMPRA AHORA. PAGA EN 3 PLAZOS CON PAY PAL ✨

Abrir chat
1
¿Te ayudamos?
Decolores L-V 8:30 a 14:00
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?