Cómo cuidar y preparar la piel para el otoño

cuidar piel otoño

Termina nuestra estación preferida, el verano y llega poco a poco el frío del otoño. El otoño es una estación de transición entre el verano y el invierno por lo que es la temporada perfecta para comenzar la operación “recuperación de la piel” y cuidar nuestra piel en otoño.

Este verano nos hemos excedido con el sol (sin quererlo ;)), el cloro, la salitre, la deshidratación… y nuestra piel lo sabe. El abandono de su rutina de cuidados y todos los agentes externos han creado acné, manchas, formación de arrugas, flacidez… Nuestra piel no se encuentra en el mejor de los estados.

De este modo, conseguiremos ponerla a punto para enfrentarnos al invierno y sus condiciones meteorológicas tan adversas para nuestra piel.

¿Cómo podemos preparar nuestra piel para la llegada del otoño?

MUCHA HIDRATACIÓN

Crema facial Bio intensiva Decolores

Aplica cremas ultra nutritivas e hidratantes: en otoño hay que devolverle la hidratación para prepararla para el frío, sobre todo si hablamos de pieles maduras. Además, los cambios de temperaturas van a secar nuestra piel y apagarla, por lo que el uso de la crema diaria es fundamental.

Otra opción que podemos incorporar, son los sérums y mascarillas que incluyan principios activos como la vitamina C o ácido hialurónico. Nos ayudarán a frenar el fotoenvejecimiento de la piel y aportarán ese extra de hidratación y nutrición que nuestra piel necesita.

LIMPIEZA ADECUADA

Jabón Arbol del té

Pero antes de hidratarnos la piel es muy importante una buena higiene. Diariamente realizaremos una limpieza de nuestro rostro. Esta higiene no debemos hacerla con agua muy caliente y tenemos que hacerla  todos los días al acostarnos y levantarnos.  Es imprescindible eliminar todos los restos de maquillaje por la noche, cualquier maquillaje mal eliminado podría causarnos reacciones cutáneas y obstrucciones de los poros.

EXFOLIACIÓN SEMANAL

Es muy importante realizar una exfoliación para renovar nuestra piel y ayudarnos a eliminar las capas de células más superficiales. De hecho, el otoño se considera la mejor época para llevar a cabo una exfoliación y cualquier tratamiento de regeneración de la piel. Sobre todo porque ya no estamos tan expuestos como en verano y la primavera a los rayos solares.

NO OLVIDES MANOS Y LABIOS

Protector labial stick ecológico

Hay que cuidar nuestra piel en otoño y las zonas más expuestas serán las más afectadas a los cambios de temperatura del otoño. Por lo que es importante que no nos olvidemos nunca de los labios y de las manos cuando llega esta época. Evitemos cuanto antes los labios cortados y las manos resecas manteniéndolos hidratados con productos formulados para estas zonas tan delicadas y que además sean nutritivos para protegerlos de los agentes externos.

Nuestro consejo es que siempre tengas estos productos a mano: en el bolso, en la oficina, en la mesita de noche… son productos que debemos aplicar frecuentemente y si de normal se suelen olvidar, ¡es más fácil aplicarlos si siempre los tenemos a mano!

Si lo que quieres es que este año no vuelva a pasarte lo mismo y llegues a las bajas temperaturas de invierno con la piel sin preparar, estos consejos mantendrán tu rostro bien hidratado y nutrido durante toda la época de frío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

😍 Neceser Regalo Compras superiores a 50 euros

🚚 Envíos Gratis a partir de 39 euros (Península)

Suscríbete a nuestras novedades

Con tu primer compra

10%

de descuento

Al enviar este formulario estarás aceptando la política de privacidad y dando el consentimiento para la inclusión en nuestra lista de suscripción.

Abrir chat
1
¿Te ayudamos?
Decolores L-V 8:30 a 14:00
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?