imagen whatsapp contacto

¿Qué efectos produce el estrés postvacacional en tu organismo?

Ahora que el verano va dando paso a la normalidad, es momento de compensar los caprichos de las vacaciones y prestar atención a nuestro cuerpo… antes de que le afecte el estrés postvacacional.

Las vacaciones, el tiempo de relax y la desconexión llegan a su fin. Por mucho que nos gustaría, siempre vuelve septiembre para recordarnos que la rutina está a la vuelta de la esquina.

Por desgracia, la rutina significa que van a llegar de nuevo algunas de las emociones que menos nos gustan.

Entre ellas, se dispara el estrés. Sobre todo el postvacacional al recordar lo que se nos viene encima.

La vuelta al cole de los más pequeños de la casa, entrar de nuevo en la oficina, los atascos, la ciudad… ¡el estrés en general!

El problema del estrés postvacacional es que no solo afecta a tu estado de ánimo, sino que también tiene un impacto en tu piel.

A lo largo de este artículo te hablaremos de ello para que no descuides tu salud cutánea.

¿Qué efectos produce el estrés postvacacional en tu organismo?

¿Sufres estrés vacacional?

Por culpa de las situaciones estresantes, el cuerpo empieza a segregar una producción exagerada de radicales libres que afectan a las fibras de elastina y colágeno que construyen la piel.

¿El resultado? Mayor propensión a las líneas, arrugas, flacidez y manchas.

La hormona que se libera en respuesta al estrés, el cortisol, es el enemigo número uno del colágeno.

Y él solo se encarga de degradar el tejido conjuntivo que mantiene la piel firme y permite que aparezcan arrugas y manchas en la piel a su paso.

Además, no contento con ello, el estrés también aumenta la producción de la adrenalina. Lo que hace que disminuya la circulación sanguínea de la piel y que así luzca sin brillo y cada vez más opaca.

¿Qué le ocurre a la piel cuando sufres ansiedad o estrés?

Ya has podido observar que el estrés provoca desequilibrios en tu sistema neuroendocrino y así se desencadenan cascadas inflamatorias y liberaciones de especies reactivas de oxígeno.

¿El problema? A largo plazo, el estrés mantenido hace que tu piel se vea más apagada y se aumente la actividad de las las metaloproteinasas, que son unas enzimas que degradan el colágeno, apareciendo más flacidez y arrugas.

Las 5 consecuencias del estrés postvacacional en tu piel

Por supuesto, los efectos del estrés postvacacional y la vuelta a la rutina mal llevada tienen un efecto importante en tu piel que debes tratar de corregir cuanto antes.

Algunas de ellas son:

  1. Envejecimiento prematuro, ya que el estrés empeora las arrugas al inflamarse la piel y la hace más vulnerable a las adversidades. Pierde colágeno y se dificulta la regeneración celular.
  2. Pierdes luminosidad porque el flujo sanguíneo se dirige a los músculos y produce más tensión muscular, lo que significa que la sangre se reduce en el resto del cuerpo y llegan menos nutrientes a la piel por la sangre.
  3. Deshidratación, arrugas y flacidez por lo que te acabamos de mencionar del riego sanguíneo.
  4. Piel roja por culpa de la adrenalina y cortisol que segrega tu cuerpo. Lo que significa que puede aparecer urticaria y ronchas rojas e incluso psoriasis.
  5. Acné en personas adultas debido a la tensión y por la liberación de andrógenos también se producen espinillas.

Cómo ayudar a tu piel a combatir el estrés postvacacional

Ya que el principal problema que genera el estrés postvacacional es la aparición de arrugas y flacidez por falta de colágeno, la mejor opción para ayudar a tu piel es recuperándolo.

Gracias a un colágeno natural, como en nuestro caso el Colágeno Marino Hidrolizado, podrás estimular la síntesis del colágeno propio que regenera, da elasticidad, alisa, reafirma la piel y aclara las manchas.

Cómo superar el estrés postvacacional

Además, aporta un extra de nutrición a la piel, haciendo posible el retraso del envejecimiento y la regeneración de los tejidos.

Y al tratarse de un colágeno marino, contamos con una proteína que contiene una estructura muy similar al colágeno que generamos los seres humanos de manera natural.

Por lo que ayudará a que se asimile mejor y consigas resultados más potentes.

En Decolores nos preocupamos por el estado de tu piel tras la vuelta de las vacaciones y por ello no le añadimos ningún tipo de tóxico a nuestros productos de origen 100% natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestras novedades

Con tu primer compra

10%

de descuento

Al enviar este formulario estarás aceptando la política de privacidad y dando el consentimiento para la inclusión en nuestra lista de suscripción.