Cómo curar heridas y quemaduras con productos naturales

productos reparadores

Hay productos naturales tan poderosos que se convertirán en productos esenciales para tu botiquín. Curar heridas y quemaduras con productos naturales es posible. Todos nos hemos hecho una herida en la piel alguna vez o nos hemos hecho una herida superficial, y nos hemos preguntado: ¿qué puedo aplicarme para aliviar el dolor?

Queremos aclarar, que aunque estos productos te ayudarán a disminuir la inflamación y reducir el dolor. Si se trata de una herida más grave o una quemadura importante, lo mejor y más recomendable es acudir al médico para que evalúe la gravedad y recomiende los pasos correctos para una correcta recuperación.

Beneficios de los productos naturales para los golpes y quemaduras.

  • Son naturales: Esto quiere decir que no tienen aditivos, ni conservantes, ni otras sustancias nocivas para el organismo. 
  • Sin efectos secundarios: Los principios activos que se usan para estos productos no son dañinos y aparecen en dosis bajas, por lo que se minimizan los efectos secundarios.
  • Afectan al bienestar en general: Además de para la zona en concreto donde tenemos la contusión o la quemadura, al ser un remedio natural, se obtienen muchos más beneficios para el organismo que el principio activo posee.
  • Son más económicos: Normalmente son más baratos que las cremas de farmacia y no necesitas receta para obtenerlos.
curar heridas y quemaduras con productos naturales

¿Cuáles son los mejores productos naturales para los golpes y quemaduras?

Cualquier cicatriz, herida o quemadura que tengamos, debe ser cuidada debidamente para que la piel se regenere de la mejor forma y más rápidamente. 

Uno de los ingredientes más importantes para este tipo de productos es la Cera Alba. Altamente nutritiva y con grandes propiedades antiinflamatorias, antibacterianas, antialérgicas, cicatrizantes y antioxidantes. Se convierte en el activo estrella.

Con estos productos, que incluyen la cera alba en su composición, reduciremos la irritación y a la vez ayudaremos a la piel con el proceso de cicatrización:

BÁLSAMO REPARADOR

Con extracto de caléndula que tiene propiedades antisépticas y calmantes junto con la manteca de karité muy rico en vitaminas A, D, E y F, se convierte en una bomba ante cualquier irritación de la piel.

POMADA HERBAL

Pomada de herbal

Este potente concentrado de principios naturales que actúan como regenerador y reparador dérmico, es apto hasta para quemaduras con aceite.Un potente bactericida que desinflama, calma y relaja.

Ambos productos tienen multitud de usos: tatuajes, rozaduras y picaduras, para después del afeitado y depilación, para la piel agrietada…

¿CÓMO SE USAN LOS PRODUCTOS NATURALES PARA CURAR HERIDAS Y QUEMADURAS?

Es importante para lograr una mayor eficacia y para aumentar su efecto, el modo de aplicación. 

Se recomienda calentar la pomada en la palma de las manos, la cantidad equivalente a un guisante. Con poca cantidad es suficiente para cubrir una gran parte del cuerpo.

Frotar con movimientos circulares el área afectada para que la pomada penetre en el interior de los poros de la piel. 

Hay que tener en cuenta de que los productos naturales necesitan un poco de tiempo para actuar. Por lo que este procedimiento debería repetirse de 2 a 3 veces al día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUESTRAS GRATIS, EN TODOS LOS PEDIDOS 🎁

ENVIOS GRATIS A PARTIR DE 39 EUROS (PENINSULA)24-48h 🚚

COMPRA AHORA. PAGA EN 3 PLAZOS CON PAY PAL ✨

Abrir chat
1
¿Te ayudamos?
Decolores L-V 8:30 a 14:00
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?