Causas de irritación en las axilas y su tratamiento

irritación en las axilas

La zona de las axilas tiene una piel especialmente sensible y fina que además está expuesta constantemente a agresiones como la depilación o la fricción de la ropa por lo que es sumamente común la irritación en las axilas si no le damos un cuidado adecuado.

El picor, la descamación y el enrojecimiento son señales de irritación en las axilas. Diversas causas pueden generar estos síntomas y el tratamiento a seguir depende de la causa, por lo que es importante hacer un buen diagnóstico antes de actuar contra ello.

Causas de irritación en las axilas

  • 💪 Método de depilación: Los métodos de depilación agresivos que usamos como cualquier método de arranque o de rasuración harán que nuestra piel se resienta, se inflame y hará que nos salgan pequeños bultitos rojos que pueden picar o llegar a ser muy molestos. Atentas, porque conocemos un método más respetuoso con tu piel que evita este problema. ¡Sigue leyendo!
  • 💪 Mala higiene: Debemos asear nuestras axilas diariamente, sino puede que proliferen ciertos organismos que pueden causar irritación y mal olor.
  • 💪 Roce: Cuando la piel roza consigo misma o con la ropa demasiado, es probable que se produzca alguna irritación en la zona. Suele ocurrir cuando hay una repetición de movimiento por ejemplo al hacer ejercicio o cuando llevas ropa demasiado ajustada.
  • 💪 El calor: Siempre que hace calor, en la temporada de verano, se incrementan los casos de irritación de las axilas debido a que es una zona con glándulas sudoríparas. El sudor puede causar una irritación que hasta se puede convertir en un sarpullido.
  • 💪 Ciertos cosméticos: La mayoría de casos suele ser un problema de alergias o sensibilidad a los perfumes y/o componentes de ciertos ingredientes en el desodorante o en jabón que usamos para limpiar la zona. También puede ser una reacción al detergente de la ropa, así como algunos medicamentos.
  • 💪 No exfoliar: Una manera de que tus axilas gocen de buena salud es retirando las pieles muertas y los residuos del desodorante para que pueda respirar. Esto puede ser una buena solución a la picazón de las axilas.

¿Cómo curar las irritaciones en las axilas?

Nuestra primera recomendación es que utilices métodos de depilación que no irriten tu piel y que sean lo más respetuosos posibles con ella. Una opción muy recomendable es utilizar guantes de silicio para depilar esta zona, de este modo depilaras y exfoliarás de una manera natural y de una sola vez. ¡Un dos, en uno! 

Guante de depilación natural rosa

Después de la depilación, lo más importante es mantener una buena higiene y una buena hidratación. Un jabón para pieles sensibles es la mejor opción para esta zona, y a continuación, aplicar siempre una crema hidratante bio intensiva o Aloe Vera Puro con activos calmantes. Una rutina para aplicar diariamente.

Gel aloe vera puro Decolores Natur

Además, el uso de productos naturales minimiza las irritaciones debido a la ausencia de alcohol o componentes agresivos que puedan dañar nuestra piel. Todas sus formulaciones están pensadas para ayudar a la piel a estar fuerte e hidratada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

😍 Neceser Regalo Compras superiores a 50 euros

🚚 Envíos Gratis a partir de 39 euros (Península)

Suscríbete a nuestras novedades

Con tu primer compra

10%

de descuento

Al enviar este formulario estarás aceptando la política de privacidad y dando el consentimiento para la inclusión en nuestra lista de suscripción.

Abrir chat
1
¿Te ayudamos?
Decolores L-V 8:30 a 14:00
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?