La zona de las axilas tiene una piel especialmente sensible y fina que además está expuesta constantemente a agresiones como la depilación o la fricción de la ropa por lo que es sumamente común la irritación en las axilas si no le damos un cuidado adecuado.
El picor, la descamación y el enrojecimiento son señales de irritación en las axilas. Diversas causas pueden generar estos síntomas y el tratamiento a seguir depende de la causa, por lo que es importante hacer un buen diagnóstico antes de actuar contra ello.
Causas de irritación en las axilas
- 💪 Método de depilación: Los métodos de depilación agresivos que usamos como cualquier método de arranque o de rasuración harán que nuestra piel se resienta, se inflame y hará que nos salgan pequeños bultitos rojos que pueden picar o llegar a ser muy molestos. Atentas, porque conocemos un método más respetuoso con tu piel que evita este problema. ¡Sigue leyendo!
- 💪 Mala higiene: Debemos asear nuestras axilas diariamente, sino puede que proliferen ciertos organismos que pueden causar irritación y mal olor.
- 💪 Roce: Cuando la piel roza consigo misma o con la ropa demasiado, es probable que se produzca alguna irritación en la zona. Suele ocurrir cuando hay una repetición de movimiento por ejemplo al hacer ejercicio o cuando llevas ropa demasiado ajustada.
- 💪 El calor: Siempre que hace calor, en la temporada de verano, se incrementan los casos de irritación de las axilas debido a que es una zona con glándulas sudoríparas. El sudor puede causar una irritación que hasta se puede convertir en un sarpullido.
- 💪 Ciertos cosméticos: La mayoría de casos suele ser un problema de alergias o sensibilidad a los perfumes y/o componentes de ciertos ingredientes en el desodorante o en jabón que usamos para limpiar la zona. También puede ser una reacción al detergente de la ropa, así como algunos medicamentos.
- 💪 No exfoliar: Una manera de que tus axilas gocen de buena salud es retirando las pieles muertas y los residuos del desodorante para que pueda respirar. Esto puede ser una buena solución a la picazón de las axilas.
¿Cómo curar las irritaciones en las axilas?
Nuestra primera recomendación es que utilices métodos de depilación que no irriten tu piel y que sean lo más respetuosos posibles con ella. Una opción muy recomendable es utilizar guantes de silicio para depilar esta zona, de este modo depilaras y exfoliarás de una manera natural y de una sola vez. ¡Un dos, en uno!

Después de la depilación, lo más importante es mantener una buena higiene y una buena hidratación. Un jabón para pieles sensibles es la mejor opción para esta zona, y a continuación, aplicar siempre una crema hidratante bio intensiva o Aloe Vera Puro con activos calmantes. Una rutina para aplicar diariamente.

Además, el uso de productos naturales minimiza las irritaciones debido a la ausencia de alcohol o componentes agresivos que puedan dañar nuestra piel. Todas sus formulaciones están pensadas para ayudar a la piel a estar fuerte e hidratada.