¿Qué beneficios tiene el aceite de coco en tu piel?

Aceite decoco natural

El aceite de coco se ha convertido en un imprescindible de la cosmética natural en los últimos años a pesar de que se utiliza desde hace siglos para el cuidado de la piel y el cabello.

Hoy en Decolores vamos a repasar uno a uno todos los beneficios que tiene este ingrediente para que te decidas a utilizarlo de una vez por todas.

¿Te vienes con nosotros?

¿Qué es el aceite de coco?

Aceite decoco natural: los beneficios para tu piel

Tal y como su propio nombre indica, el aceite de coco es un aceite vegetal como podría serlo el aceite de oliva o el de girasol.

En este caso, se extrae de la palma de los cocos maduros y se obtiene de la carne blanca y seca de la fruta gracias al prensado o la extracción en mismo de esta.

Se lo conoce también porque los países asiáticos y Estados Unidos lo consumen en multitud de recetas, ya sea dulces o saladas.

Y, obviamente, en los últimos años, gracias a las propiedades en el cuidado de la piel y el cabello, se ha ganado la popularidad del resto del mundo.

Los beneficios del aceite de coco en tu piel

El aceite de coco tiene hasta 7 beneficios cuando lo colocas sobre tu piel o cabello, a continuación te explicaremos en profundidad cuáles son y cómo conseguirlos gracias a su buen uso.

Mira:

  1. Ilumina e hidrata tu piel
  2. Previene las estrías
  3. Exfoliante natural
  4. Ayuda a combatir el acné
  5. Es un buen bálsamo labial
  6. Repara y revitaliza tu cabello
  7. Desmaquillante potente

Vamos a verlos uno a uno.

#1. Ilumina e hidrata tu piel

¿Necesitas hidratar tu piel? El aceite de coco se encarga de restablecer el PH neutro mientras ayuda a eliminar la grasa para mantenerla hidratada y luminosa.

Muchas personas también la utilizan como una crema antienvejecimiento gracias a su vitamina E y los antioxidantes que están presentes en su fórmula.

Gracias a estos, se pueden conseguir resultados como suavizar las arrugas y las líneas de expresión, además de preservar el colágeno y la elastina de la piel, consiguiendo resultados elásticos y flexibles.

Para utilizarlo con estos fines, solo tienes que aplicar una capa de aceite de coco por tu piel y dejar que se absorba. 

#2. Previene las estrías

La naturaleza nos brinda todo lo que necesitamos en cosmética, por eso no es extraño que sean diversos estudios los que hayan demostrado que el uso del aceite de coco puede ayudar a prevenir la aparición de estrías.

¿Cómo es esto posible? Gracias a sus cualidades humectantes.

Se recomienda aplicarlo por la mañana y por la noche en las zonas más propensas a sufrir estrías: senos, abdomen, glúteos, brazos, piernas… 

Pero, sobre todo, si estás pasando por una situación que propicia su aparición, como la pérdida de peso o el embarazo.

#3. Exfoliante natural

Aunque de por sí no contiene las partículas lo convierten en un exfoliante, sí puedes usarlo como tal para aplicarlo en el rostro como en el resto de tu cuerpo.

Ya que además de todas los beneficios que ya hemos ido mencionando, se encarga de eliminar las células muertas.

Para convertirlo en exfoliante natural solo deberás mezclar una cucharada de aceite de coco con dos de café y aplicarlo en la zona deseada.

#4. Ayuda a combatir el acné

Gracias a que actúa como un antiséptico, antibacteriano, antiinflamatorio, regenera la piel, la hidrata y regula el PH y el exceso de sebo, el aceite de coco se convierte en uno de los mejores aliados para combatir el acné. 

Cuando vayas a aplicarlo, es importante que tengas la piel limpia y sin rastro de maquillaje. Después debes aplicar con tus dedos el aceite de coco con un masaje circular suave que te ayude a activar la circulación y penetre en tu piel.

Déjalo actuar unos 20 minutos y aclara el rostro con agua tibia y jabón neutro.

¡Es una maravilla natural!

#5. Es un buen bálsamo labial

Ante su beneficio hidratante, era de esperar que pudieras usarlo sobre tus labios para darles ese momento de respiro, sobre todo en invierno y ante los grandes cambios de temperatura.

Algunos pintalabios terminan resecándote y favoreciendo la aparición de grietas, usando el aceite de coco con esta funcionalidad, verás cómo tus labios se recuperan con más facilidad.

#6. Repara y revitaliza tu cabello

Hemos hablado mucho de la piel pero… ¿qué pasa con el cabello?

Pues el aceite de coco también tiene beneficios para él, ya que combate la sequedad y lo revitaliza.

Así es como lo hace mucho más fuerte y sano e incluso llega a reducir la caspa.

Sobre todo se recomienda en cabellos secos que necesitan hidratarse, en estos casos, se debe utilizar el aceite antes de lavarse a modo de mascarilla. 

Sin embargo, si lo que quieres es repararlo y tu cabello es graso, intenta aplicar una pequeña cantidad de medios a puntas durante 30 minutos para enjuagar con abundante agua después.

#7. Desmaquillante potente

Gracias a que ayuda a limpiar la piel en profundidad eliminando las células muertas sin dañar la piel y sin químicos, el aceite de coco se puede utilizar como desmaquillante o para aliviar las pieles sensibles e irritadas.

Desmaquillarte con él es muy sencillo, ya que solo necesitas un poco de aceite de coco líquido para aplicarlo sobre un disco desmaquillador.

Masajea tu piel con movimientos circulares para retirar el maquillaje y termina de retirar los restos que quedan con agua tibia y un jabón neutro.

¿Dónde encontrar aceite de coco natural?

Después de todo lo que te hemos contado, es probable que tengas alguna duda a cerca del uso del aceite de coco o sus múltiples beneficios.

En Decolores estaremos encantados de ayudarte y responder todas las dudas que tengas.

Además. si necesitas encontrar un buen aceite de coco natural que te ofrezca todos los beneficios que te acabamos de mencionar, en nuestro catálogo lo encontrarás en una cómoda botella de 125 ml. 

¡Este ingrediente no puede faltarte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestras novedades

Con tu primer compra

10%

de descuento

Al enviar este formulario estarás aceptando la política de privacidad y dando el consentimiento para la inclusión en nuestra lista de suscripción.

Abrir chat
1
¿Te ayudamos?
Decolores L-V 8:30 a 14:00
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?