6 consejos para cuidar la piel en invierno

piel frío

Parece que la piel solo cobra importancia en los meses veraniegos, donde nos preocupamos por el sol y el cloro y los efectos nocivos que tienen en ella, pero tenemos que estar muy atentas en invierno.

Os sorprenderá saber que es la peor estación del año para nuestra piel, ya que la lluvia, la humedad, el frío y el viento pueden afectarla, y si le sumamos los cambios bruscos de temperatura (ir del frío exterior a los interiores con calefacción), el resultado son rojeces, agrietamientos, irritaciones, tirantez y más.

Estos son algunos consejos básicos para tener en cuenta en vuestra rutina diaria y cuidar la piel en los meses más fríos del año:

1. EVITA LOS CONTRASTES DE TEMPERATURA

La calefacción, la sequedad del aire hacen que la piel se reseque mucho. Para evitar el contraste que se genera entre la temperatura de casa y el frío de la calle, no pongas la calefacción a más de 21 ºC. Además de evitar que la piel se seque, ahorrarás energía.

Saco Térmico Mediano modelo

2. DESPÍDETE DE LAS DUCHAS MUY CALIENTES

Lo sentimos, el agua caliente también contribuye a que la piel del cuerpo se reseque mucho más. Sabemos que es el mejor momento del día, pero intenta ducharte entre los 35 y 38 grados para no dañar en exceso la epidermis generando en muchas ocasiones sensación de picazón. Es muy importante evitar esto.

Champú de citrus comprar

3. HIDRATA MUCHO LA PIEL

Protege la piel con una buena crema hidratante que incluya ingredientes vegetales afines a la piel como la manteca de karité. Nutre las pieles más secas y agrietadas por sus propiedades altamente hidratantes. Sal a la calle con ella puesta para proteger la piel de las agresiones ambientales.

Crema corporal Bio intensiva Decolores Natur
¡Haz click en la imagen para descubrir este producto!

4.  PROTEGE LA PIEL DE LOS LABIOS

Los labios son una de las zonas más sensibles en invierno, así que tenemos que incrementar la hidratación. Utiliza protector labial todas las veces que necesites para evitar la sequedad que además nos hace pasarnos la lengua para humedecerlos y provoca todavía más deshidratación pudiendo llegar a romperse. Nuestro protector contiene manteca de Karité, Jojoba, Propóleo y vitamina E, aportando una buena hidratación con los mejores ingredientes naturales.

Protector labial stick Decolores Natur
¡Haz click en la imagen para descubrir este producto!

5.  LOS ACEITES COMO MEJOR ALIADO

El serum bio activo, con su combinación de aceites se convierte en un producto básico en la rutina nocturna, sobre todo para las pieles más secas, para devolverles el confort y ayudar a la regeneración. Su función emoliente y oclusiva controlan el nivel hídrico de la piel y crea un film para que las moléculas no se escapen aumentando la hidratación, suavidad, flexibilidad y elasticidad a la piel.

Sérum bio activo antioxidante natural
¡Haz click en la imagen para descubrir este producto!

6.  CUIDADO ESPECIAL PARA LAS MANOS

La piel de las manos puede aparecer áspera y descamada. Es otra de las partes del cuerpo más expuestas a todos los agentes externos. Una buena crema de manos con concentrados aliviará la sequedad y la tirantez, además de crear una capa protectora. Si ya tienes resequedad en ellas, es muy aconsejable aplicar una buena crema antes de dormir y cubrirlas con guantes de algodón. Seguro que pronto notas una gran mejoría. ¡Y como plus del cuidado de las manos usa guantes en la calle! No solo evitarás el frío sino también el contraste cuando salgas de casa.

Crema de manos reparadora - bio natural
¡Haz click en la imagen para descubrir este producto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestras novedades

Con tu primer compra

10%

de descuento

Al enviar este formulario estarás aceptando la política de privacidad y dando el consentimiento para la inclusión en nuestra lista de suscripción.

Abrir chat
1
¿Te ayudamos?
Decolores L-V 8:30 a 14:00
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?