Uso de las esponjas marinas naturales del mediterráneo para el baño

esponja marina

Venimos a hablaros de nuestras últimas incorporaciones: las esponjas marinas naturales del mediterráneo. Si adoráis bañaros con productos 100% naturales como nosotras, tenéis que probarlas. 

Suaves, absorbentes y resistentes. Además, no presentan problemas de moho, hongos o bacterias y están completamente libres de toxinas por lo que son el producto indicado para todo tipo de pieles sensibles.

¿Qué es una esponja marina mediterránea?

Las Esponjas Marinas no son plantas sino animales acuáticos “metazoos” que no tienen ni cerebro ni sistema nervioso central. Son seres vivos, comparables a una planta. 

Entonces, ¿por qué está tipificado como animal? por las células que tienen para realizar sus funciones básicas. Observaron que tenían una digestión intracelular y corrientes internas de agua, pero no tienen verdaderos tejidos, ni órganos, ni sistema nervioso, por lo que no existe un sufrimiento ni una vida animal como la conocemos. Son seres realmente interesantes, pero no se rigen como otros animales.

Hay 9000 tipos de especies diferentes de esponjas, de las cuales solo se comercializan 5. De esta forma aseguramos su protección, comercializando sólo aquellas que son de fácil reproducción. Estas han sido recolectadas mediante la pesca sostenible en el mediterráneo.

La esponja marina facial no puede considerarse vegana pero cuidamos muchísimo cada producto y lo estudiamos a fondo antes de introducirlo en nuestro catálogo.

Nuestras esponjas son recogidas respetando al máximo su reproducción y el fondo marino de manera controlada. Son cosechadas a mano en la costa de Grecia de manera tradicional. Cada esponja se separa cuidadosamente de la raíz para que permanezca intacta y pueda volver a brotar. Cada año, las esponjas sólo se recogen con mucho cuidado en una zona concreta, de esta manera la población de esponjas se mantiene estable. 

Son recursos naturales, renovables, libres de plástico y 100% biodegradables. Tras un uso prolongado, puedes ponerla en el compost.

¿Qué esponja marina es mejor para ti?

Tenemos 3 tipos: cuerpo, infantil y facial. De diferente tamaño y adaptadas a su función. 

  • La esponja marina para el baño es suave y muy absorbente, con un tamaño grande para la ducha diaria. Sin clorar por supuesto, conservando su color natural. Apta para el uso de toda la familia, desde los más pequeños a los adultos de la casa. Esta esponja natural tiene los poros más abiertos, absorbe menos agua y produce más espuma.
  • La esponja marina infantil se caracteriza por ser extra suave e hipoalergénica, por ello es la más indicada en la higiene y el cuidado de la piel de los más pequeños

Todas ellas, son más fuertes, resistentes a la abrasión y también poseen propiedades para el cuidado de la piel que una esponja convencional. Proporcionan un efecto de peeling natural, por lo que las partículas de piel muerta o queratinizada se eliminan suavemente.

Con el uso regular, la textura de la piel se refina y se vuelve más suave y delicada. Además, se estimula la circulación sanguínea, lo que puede tener un efecto reafirmante.

Las esponjas marinas naturales no presentan problemas de moho, hongos o bacterias y están completamente libres de toxinas. Esto ocurre porque las esponjas tienen enzimas que inhiben el crecimiento de estos microorganismos.

Su color es marrón original, como no es de color amarillo blanqueado, la esponja conserva todo su nivel de fuerza, no ha sido tratado con productos químicos blanqueadores, conservando su color y calidad naturales. Lo que significa que durará muchos años.

Por todo esto es especialmente indicada para el cuidado y limpieza de las pieles más sensibles.

¿Cómo cuidar las Esponjas Marinas?

Para eliminar la suciedad y los olores, simplemente remoja durante 15 minutos en una mezcla de 1 cucharada de bicarbonato de sodio en 1 taza de agua. Luego enjuaga con agua limpia como de costumbre. Apriétala para eliminar el exceso de líquido. Déjala secar sobre una superficie limpia como el borde de la bañera.

Para una solución más fuerte, utiliza una mezcla de 1/4 taza de peróxido de hidrógeno a 1 taza de agua. 

Hacer esto una vez al mes revitalizará la esponja y prolongará su vida útil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

😍 Neceser Regalo Compras superiores a 50 euros

🚚 Envíos Gratis a partir de 39 euros (Península)

Suscríbete a nuestras novedades

Con tu primer compra

10%

de descuento

Al enviar este formulario estarás aceptando la política de privacidad y dando el consentimiento para la inclusión en nuestra lista de suscripción.

Abrir chat
1
¿Te ayudamos?
Decolores L-V 8:30 a 14:00
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?