· 

Sacos térmicos de Decolores Natur contra el dolor articular

El desgaste diario o dolencias como la artrosis y la artritis provocan que necesitemos de remedios para disminuir la inflamación, relajar el músculo y calmar el dolor. Eso sí, no todo vale para aliviar estas sensaciones, pues existen artículos más beneficiosos que otros. En este sentido, Decolores Natur te trae una alternativa excelente que seguro no habías barajado, los sacos térmicos. Si estás interesado en esta opción, no puedes perderte nuestro nuevo post. ¡Descubre por qué debes apostar por ellos!

¿En qué consisten los sacos térmicos de Decolores Natur?

Como su propio nombre indica, estos artículos consisten en unos textiles elaborados artesanalmente a partir de telas de algodón y poliéster, también rellenos por semillas de trigo y hierbas naturales como lavanda, romero o eucalipto.

 

Es muy importante recalcar que la cantidad de relleno utilizada está probada para acoplarse perfectamente a las diferentes zonas del cuerpo, distribuyéndose las semillas y flores de forma homogénea por todos los rincones del saco. Por otro lado, aunque se trate de un saco término, es un estupendo aliado durante todo el año, tanto en invierno como en verano. 

Beneficios del cojín térmico, efecto calmante

En primer lugar, debemos mencionar los poderes del saco térmico o cojín térmico como fuente de frío. Esta opción sirve para llevar a cabo un alivio local del dolor, ayudando así a reducir las inflamaciones y ojeras. Y es que, utilizando estos artículos en su vertiente fría, se contraen las venas.

 

Calentando en el microondas o en el horno, resulta ideal para decenas de aplicaciones como dolor cervical, lumbar, espalda, articulaciones, dolor menstrual, abdominal, insomnio… Por ello, es especialmente indicado para deportistas o personas que requieren aumentar su rendimiento.

 

Otro de los usos destacables como fuente de calor es actuando a modo de calientacamas, propiciando un mejor descanso. Los sacos térmicos a base de semillas y hierbas naturales cuentan con la ventaja de ser naturales, aportando más relax y un efecto más duradero. Además, su fragancia a lavanda incita al confort de manera saludable. 

Cómo utilizar el cojín térmico en frío y en calor

En su vertiente fría, te recomendamos colocarlo de manera extendida en una bolsa de plástico, la cual deberás introducir en el congelador durante una o dos horas. Una vez que pase ese tiempo aconsejado, aplícalo directamente sobre la zona afectada.

 

Por otro lado, si quieres abastecerte de sus beneficios en calor, colócalo doblado sobre el plato del microondas durante 2 o 3 minutos. Eso sí, con un 75% de potencia. También puedes llevar a cabo este proceso en el horno durante un periodo de tiempo de 20 minutos.

 

Es conveniente que remuevas el interior unas dos o tres veces mientras se esté calentando y lo apliques directamente sobre la parte dolorida. Si el empleo del mismo va a ser en niños o bebés, reduce el tiempo de calentamiento. Tiene que quedar templado. 

¿Se puede lavar el saco térmico?

¡Por supuesto que puede higienizarse! Ten en cuenta que las fundas de Decolores Natur llevan estampados y colores. Al ser tela de algodón y poliéster, son resistentes a las altas temperaturas, aunque te aconsejamos no sobrepasar los 40ºC.

 

Como has podido comprobar, los sacos térmicos ofrecen numerosos beneficios para aliviar el dolor corporal, además de inducir al descanso natural. Elige entre los diseños alegres de Decolores Natur y abastécete de sus beneficios. ¡Mímate como te mereces!

Escribir comentario

Comentarios: 0