imagen whatsapp contacto

Saco de semillas térmicas: ¿qué son y para qué sirven?

Saco Térmico Mediano modelo

¿Has pensado en empezar a utilizar un saco de semillas térmico pero no sabes exactamente qué es ni para qué funciona?

En este artículo te hablaremos en profundidad de este producto que tantos dolores ha aliviado y que ha ayudado a muchísimas personas a mejorar sus dolencias.

¿Qué es un saco térmico?

saco térmico grande perros eucalipto

Se trata de una bolsa de tela muy suave que puedes encontrar de diferentes formas y diseños y que cuenta con semillas y hierbas como relleno. 

Hace algunos años que se pusieron de moda a pesar de que ya se utilizaban en el pasado por tratarse de una fuente de calor ecológica y natural.

Sus tamaños pueden variar, hay de diferentes dimensiones para que se adapten a tu necesidad y para que se puedan transportar cómodamente a cualquier parte y guardarlos sin ocupar espacio.

Además, al estar rellenos de semillas, se adaptan a cualquier parte del cuerpo, proporcionando un confort total.

¿Para qué sirven los sacos térmicos de semillas?

Gracias a que es capaz de moldearse a cualquier parte de nuestra anatomía, son muy útiles para combatir dolores musculares y de articulaciones.

Pueden usarse para aliviar dolores, inflamaciones y molestias o simplemente para calentarnos o calentar camas, cunas y conseguir una noche calentita.

Gracias a su relleno natural, permite mantener calientes diferentes superficies con total seguridad, sin componentes eléctricos ni fugas de líquidos calientes como podría ocurrir con las mantas eléctricas o bolsas de agua.

Además, combaten el dolor para evitar el uso de antiinflamatorios y ahorrarnos los efectos secundarios de estos.

¿De qué están rellenos los sacos de semillas térmicos?

Seguramente te estés preguntando qué tipo de material se utiliza para su elaboración ya que es extraño pensar que las semillas puedan darnos calor.

La realidad es que cada tipo de semilla reacciona de diferente manera al ser calentada y para ello se preparan mezclas preparadas para poder calentar en el microondas.

Las semillas más populares para rellenar sacos térmicos son:

  • Saco térmico de arroz.
  • Saco térmico de huesos de cereza.
  • Saco térmico de semillas de mijo.

Veamos en profundidad cada una de ellas…

#1 Saco térmico de arroz

No se trata del tipo de saco térmico más popular por ser un material muy sensible a la humedad y absorbente, por ello con el tiempo se quiebra y empiezan los malos olores, pero de todas formas puede encontrarse en alguna ocasión.

#2 Saco térmico de huesos de cereza

Al tratarse de huesos que pesan medio gramo, aguantan bastante bien la temperatura. El problema es que suelen ser sacos grandes y pesados.

Y sí, puede que no traigan tantos problemas como las semillas de arroz, pero son bastante incómodos al apoyarlos en determinadas zonas por el tamaño de la semilla.

#3 Saco térmico de semillas de mijo

Es uno de los favoritos entre los usuarios gracias a su semilla pequeña y circular que permite un tacto confortable y que se adapta a la perfección a ciertas formas del cuerpo.

¿El problema? El calor no es tan duradero como en el de huesos de cereza.

Saco térmico de trigo

Tal vez se trate de uno de los rellenos más comunes entre los sacos térmicos.

Se trata de una semilla muy cómoda y adaptable a tu figura, además es una de las más duraderas de todas.

Además, como ocurre en el caso de nuestro saco térmico, se suelen añadir aromas naturales como lavanda, romero o eucalipto. Cada uno para contribuir al bienestar y la relajación.

Perfectos para usar en frío y en calor

Saco Térmico Pequeno perros natural

Un punto maravilloso que tienen los sacos térmicos de semillas es que pueden usarse para terapias de calor y de frío.

La manera más sencilla de calentarlos es introduciéndolos por unos minutos en el microondas junto a un vaso de agua.

Cuando se aplica calor a más de 40ºC, se activan los receptores del calor que inhiben a los receptores del dolor y se convierten en una herramienta muy efectiva.

Sin embargo, lo que quieres es utilizarlo para realizar una terapia de frío, deberás introducir el saco en el congelador por varias horas dentro de una bolsa de plástico cerrada para que no se moje ni entre en contacto con el hielo.

De esta manera las semillas no se estropearán a corto plazo.

Es muy efectivo para aplicar en las zonas que hayan sufrido algún traumatismo, con el fin de reducir el hinchazón y evitar que aparezcan moretones.

También es perfecto para aliviar dolores de cabeza o migrañas, el dolor menstrual o los cólicos, hinchazón de pies y demás usos.

¿Dónde puedo conseguir un saco térmico de semillas?

En Decolores Natur puedes encontrar nuestro saco térmico en diferentes tamaños y formas para solucionar de manera sencilla, rápida y natural el dolor. 

Está relleno de semillas de trigo seleccionado, son elaborados en España. Además, va acompañado del aroma que escojas, además de poder elegir entre cuatro diseños para la tela.

Si quieres apostar por un saco térmico de semillas de calidad y que te aporte durabilidad en el paso del tiempo, estás ante la opción más acertada y económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestras novedades

Con tu primer compra

10%

de descuento

Al enviar este formulario estarás aceptando la política de privacidad y dando el consentimiento para la inclusión en nuestra lista de suscripción.