Rutina antiedad: cómo cuidarte este 2022 para que tu belleza brille

Función barrera de la piel

Ha llegado el momento en el que te has planteado si debes tener una rutina antiedad para tu piel. 

Te has dado cuenta de que el tiempo no pasa en vano y que, aunque todavía eres joven, tu piel ya no es la misma que hace unos años.

Ese momento asusta.

Ves que no hay manera de parar el tiempo ni frenar el reloj.

Pero por suerte, la naturaleza es sabia y nos ofrece algunos remedios naturales que nos ayudan a mantener una piel cuidada para que se mantenga joven durante muchos más años.

Hoy queremos contarte todo lo que necesitas saber para crear tu propia rutina antiedad, ¿te quedas a averiguarlo?

¿Por qué debes tener una rutina antiedad?

Existe la falsa creencia de que no debes empezar a utilizar cosméticos antiedad antes de los 35 años.

Entre otros motivos, se encuentra esa sensación de que «somos demasiado jóvenes para ello».

Pero la realidad es que la elección de los cosméticos no depende de tu edad, sino de cómo está tu piel y qué necesidades tenga.

No es lo mismo una mujer que se pasa el día expuesta a químicos y humos por su trabajo, que una que tiene un entorno más favorable.

Tampoco es lo mismo una persona que vive tranquila y otra estresada.

Y es que nuestro estilo de vida es el responsable de hasta el 80% del envejecimiento, por eso nunca es pronto para empezar con los productos antiedad que te ayudarán a mejorar tu cutis.

¿Cuándo debes empezar a tener una rutina antiedad?

Los expertos en belleza han hablado y se manifiestan diciendo que este tipo de tratamientos deberían empezar a introducirse en nuestra rutina a finales de los 20 o principios de los 30.

Al empezar en estas etapas, es mucho más sencillo eliminar los signos de la edad ya que se encuentran en su fase más temprana.

El error más común es esperar a que aparezcan las primeras arrugas, porque en esas situaciones muchas veces se llega tarde.

Lo ideal es prevenirlas y evitar su aparición lo antes posible.

Lo básico para tu rutina antiedad

Es posible que pienses que necesitas cientos de productos para empezar a crear una rutina antiedad, pero la realidad es que hay un producto básico que deberías introducir cuanto antes.

Una buena hidratación para tu piel es la mejor aliada para evitar un rápido envejecimiento de tu cutis.

Por lo tanto, si no sabes por dónde empezar a trabajar en tu rutina antiedad, prueba a introducir una crema hidratante que te permita crear un hábito antes de lanzarte a por los productos específicos.

¿Cómo debe ser tu rutina antiedad?

Por suerte para ti, no necesitas una rutina muy extensa para trabajar en el rejuvenecimiento de tu piel y frenar así el paso del tiempo en tu cutis, pero sí existen cinco pasos indispensables que toda buena rutina antiedad debería seguir.

  1. Utilizar un limpiador facial
  2. Usar un tónico facial
  3. Aplicar un sérum antiedad.
  4. Añadir una crema hidratante.
  5. Utilizar un contorno de ojos.

Vamos a ver cada paso por separado.

Utilizar un limpiador facial

Limpiar tu piel es el primer paso y el más importante de todos dado que el resto de productos deben aplicarse sobre una piel limpia y seca.

Para ello, debes utilizar el jabón facial que mejor se ajuste a tu tipo de piel: los de carbón activo, árbol de té, rosa mosqueta, caléndula o argán son algunos de los que puedes encontrar entre nuestro catálogo de jabones naturales perfectos para este primer paso.

Usar un tónico facial

Los tónicos faciales ayudan a que tu piel se prepare para recibir el resto de productos que vendrán a continuación, por lo que es un paso indispensable en tu rutina antiedad.

Cuando apuestas por una rutina de cosméticos naturales, te topas con una información maravillosa: no necesitas gastarte mucho dinero en conseguir uno.

Puedes realizar tu propio tónico casero para calmar la piel después de la limpieza con una infusión de dos bolsas de manzanilla en medio vaso de agua.

¡Pero cuidado! No te vayas a colocar la manzanilla directamente. Espera a que esté fría y aplícala con pequeños toques con un algodón.

Aplicar un sérum antiedad

A poder ser, utiliza un sérum con ácido hialurónico y vitamina C, ya que son los componentes antiedad más potentes que podemos encontrar en la naturaleza.

Solo debes dejar caer un par de gotas sobre tu rostro y aplicarlo con delicadeza para que se absorba por completo.

Un paso nada complicado pero muy importante.

Añadir una crema hidratante

Ya te hemos adelantado que la hidratación es uno de los primeros pasos que deberías incluir en tu día a día al tratar el rejuvenecimiento de tu piel.

Así que este será el cuarto y penúltimo paso en una rutina antiedad completa. 

Te recomendamos utilizar una crema facial reafirmante con ácido hialurónico, rosa mosqueta y vitamina E que te reafirma los tejidos, reduce arrugas y previene nuevas, hidrata en profundidad aportando firmeza y suavidad a la piel. 

Utilizar un contorno de ojos

El último paso para esta rutina antiedad es centrarte en tus ojos, también conocidos como el espejo del alma.

Ayudará a que tu mirada se hidrate y consigas luminosidad en esta zona tan delicada. 

Un contorno de ojos será el último de los pasos pero te ayudará a atenuar ojeras y a reducir bolsas, patas de gallo e hinchazón, líneas de expresión y arrugas.

¿Qué te ha parecido esta rutina antiedad? ¿Vas a ponerla en práctica? Desde Decolores queremos que tengas siempre la seguridad de que estás utilizando los mejores productos naturales para tu piel.

Por ello, si tienes alguna duda o pregunta acerca de nuestros productos o de nuestra rutina de belleza antiedad, no dudes en escribirnos. Nos encargaremos de responderte en el menor tiempo posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

😍 Neceser Regalo Compras superiores a 50 euros

🚚 Envíos Gratis a partir de 39 euros (Península)

Suscríbete a nuestras novedades

Con tu primer compra

10%

de descuento

Al enviar este formulario estarás aceptando la política de privacidad y dando el consentimiento para la inclusión en nuestra lista de suscripción.

Abrir chat
1
¿Te ayudamos?
Decolores L-V 8:30 a 14:00
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?