¿Qué es el co wash?

co wash

Seguro que has oído hablar mucho últimamente del método co wash. Nosotras al menos sí y por eso hemos hecho una investigación exhaustiva para poder contaros todo sobre este método de lavado del cabello llamado Co wash.

¿Qué significa co wash?

El método Co wash es un término en inglés que debe su nombre a “conditioner-wash”, traducido del inglés, “lavado con acondicionador”. Por lo que su nombre muy bien indica, consiste en lavarse el pelo solo con acondicionador y sin usar champú. Es un sistema de lavado muy empleado, sobre todo, por las personas de cabello rizado que siguen el método curly, una técnica para definir e hidratar muy bien los rizos.

Existen varias razones por las que las personas utilizan este método para lavar su cabello, qué son las que vamos a ver aquí y ver si es aconsejable para todo tipo de cabellos.

Ventajas y desventajas del co wash

Las usuarias que aplican este método de lavado tan inusual (solo con acondicionador), aseguran que les aporta mucha hidratación, no tienen efecto frizz, no reseca el pelo y sobre todo afirman que no tiene efectos secundarios sobre tu cabello.

  1. El pelo luce mucho más hidratado
  2. Elimina el frizz
  3. Su uso constante proporciona unos rizos más definidos y manejables.

Es cierto que es un método que se recomienda para todo tipo de cabellos, desde el más seco hasta el graso, si bien las melenas muy rizadas y las afro son las que más se beneficiarán con esta técnica..

Aún así, no todo son beneficios ya que este método no garantiza la higiene capilar. Usar solo acondicionador no es suficiente para mantener el pelo limpio y libre de bacterias. La grasa y la suciedad podrían acumularse en nuestro pelo, siendo esto un problema no solo estético sino de salud.

Es por ello que para aquellos cabellos que no usan el método curly aconsejamos utilizar siempre champú natural primero, que es el que asegura la higiene capilar, y después aplicar el suavizante. Y si aplicas el método co wash, uses de vez en cuando un champú libre de siliconas, parabenos y sulfatos para higienizar tu cabello.

Otra opción es si debes lavarte el pelo todos los días porque haces mucho deporte, vas al gimnasio…. puedes lavarte solo con acondicionador o en días alternos. 

¿Cómo se hace el co wash?

Debes utilizar productos aptos para este método como nuestro acondicionador sólido que deja el pelo increíblemente nutrido, lleno de brillo y sin frizz gracias a  su formulación con activos 100% naturales.

acondicionador sólido

Además, actúa como protector del cabello tanto para el uso de herramientas de calor, como secadores y planchas, como para el agua salada, el cloro y el sol.

  • Desenreda y define sin engrasar el cabello
  • Reduce el encrespamiento bloqueando la humedad
  • Potencia el brillo natural de la melena
  • Mejora la salud capilar nutriendo y reparando las fibras capilares

Los pasos a seguir para hacer bien el método co wash son los siguientes:

  1. Aplica el acondicionador sólido frotando la pastilla sobre el pelo mojado.
  2. Masajea el cuero cabelludo y distribuye de forma uniforme desde la raíz a las puntas.
  3. Deja actuar durante 5-10 minutos aproximadamente.
  4. Desenreda el cabello con un peine de puntas anchas.
  5. Aclara la melena con agua tibia. Mejor evitar la caliente ya que favorece el encrespamiento.

Como consejo extra…

Y si quieres combinar de vez en cuando con algún champú natural para asegurar la buena higiene capilar te recomendamos nuestros champús sólidos naturales. Aptos para todo tipo de cabellos sin siliconas, alcohol, parabenos ni sulfatos.

champú sólido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUESTRAS GRATIS, EN TODOS LOS PEDIDOS 🎁

ENVIOS GRATIS A PARTIR DE 39 EUROS (PENINSULA)24-48h 🚚

COMPRA AHORA. PAGA EN 3 PLAZOS CON PAY PAL ✨

Abrir chat
1
¿Te ayudamos?
Decolores L-V 8:30 a 14:00
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?