Piernas cansadas: Síntomas, causas y tratamiento

piernas cansadas

Podríamos decir que cuando una padece de piernas cansadas lo que siente es una pesadez en las extremidades inferiores de nuestro cuerpo al intentar andar, moverlas o simplemente al permanecer de pie. 

Este mal afecta a la mayor parte de la población, ¡nadie se libra! La mayor parte de la población de entre 30 y 70 años lo sufre, y sobre todo ahora que nuestras actividades laborales van cada vez más ligadas a pasar horas sentadas delante de un ordenador. Sin embargo, esta no es la única razón de los síntomas de esta dolencia.

Causas de las piernas cansadas

Hay muchísimas causas que pueden provocar esta dolencia en las piernas y aproximadamente en el 90% de los trastornos en las extremidades inferiores se originan por una afección de las venas.

  • La edad: En edades más avanzadas (+ de 50 años) es mucho más común debido a la una peor circulación venosa.
  • El género: Las mujeres tenemos más probabilidades de sufrir de piernas cansadas debido a nuestras queridas hormonas, sobre todo con la llegada de la menopausia.
  • La genética: La aparición de la insuficiencia venosa se hereda, así que si hay antecedentes familiares, tienes muchas posibilidades de sufrirlo.
  • Los embarazos: Durante el embarazo, los cambios hormonales provocan la dilatación de las venas que junto con el aumento de peso, aumentan las probabilidades de sufrir esta dolencia.
  • El sobrepeso: Tener más peso del que debemos aumenta la presión en las venas de las piernas causando los síntomas de las piernas cansadas.
  • El sedentarismo: El sedentarismo es una de las principales causas de piernas cansadas. La falta de ejercicio crea debilidad muscular y como consecuencia un mal funcionamiento del sistema nervioso.
  • Las posturas repetitivas: Pasar muchas horas al día de pie, sentado o con las piernas cruzadas no benefician en el alivio de las piernas cansadas, pudiendo evolucionar en problemas circulatorios.
  • El calor: Con la llegada del buen tiempo, las venas se dilatan y la sangre se acumula aumentando la sensación de pesadez y cansancio de las piernas.

¿Cómo tratar las piernas cansadas?

Lamentablemente, muchas de las causas de las piernas cansadas son inevitables ya que son provocadas por la edad o la genética, por ello, lo ideal es saber cómo aliviar las piernas cansadas.

Crema de piernas cansadas natural

Hemos puesto fin a esa sensación de pesadez después de una dura jornada con este producto: una potente crema que actúa como tratamiento natural ante la sensación de piernas cansadas después de un largo día de trabajo, de realizar deporte, por el embarazo o simplemente por mala circulación.

🦵Activa la circulación y el flujo sanguíneo.

🦵Combate, previene y trata las varices

🦵Reduce la hinchazón por la acumulación de líquidos

🦵Sensación de alivio y descanso inmediatos ante las piernas cansadas

🦵Hidrata y nutre la piel aportándole firmeza

Sus increíbles activos vegetales como el harpagofito, el ginseng, el ginkgo biloba y otros tantos más, están pensados para actuar sobre las piernas y el cuerpo aportando energía, frescor y descanso. Aseguramos un efecto inmediato una vez aplicada debido a su potente formulación.

Para potenciar los efectos de este tratamiento para las piernas cansadas hay que aplicarla mediante auto masaje: con movimientos ascendentes, empezando por los tobillos y subiendo poco a poco, hasta llegar al muslo. De este modo, activarás la circulación consiguiendo aliviar la pesadez de éstas y mejor si lo haces dos veces al día. 

¡No dudes en probarla!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUESTRAS GRATIS, EN TODOS LOS PEDIDOS 🎁

ENVIOS GRATIS A PARTIR DE 39 EUROS (PENINSULA)24-48h 🚚

COMPRA AHORA. PAGA EN 3 PLAZOS CON PAY PAL ✨

Abrir chat
1
¿Te ayudamos?
Decolores L-V 8:30 a 14:00
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?