· 

Manos hidratadas para evitar el desgaste del lavado

A día de hoy, nadie podría dudar de la importancia que tiene lavarse las manos correctamente con el fin de evitar diferentes enfermedades. Sin embargo, este proceso de higienización puede acarrear un desgaste en nuestra piel. Por ello, en Decolores Natur creemos imprescindible destacar por qué debes mantener tus manos hidratadas, y es que los guantes desechables también pueden ejercer un efecto no deseado sobre nuestra dermis. ¡Descubre cómo protegerte en nuestro nuevo post!

¿Por qué mantener unos altos niveles de hidratación en las manos?

La utilización de jabones no naturales y guantes de látex puede que evite el contagio de diferentes enfermedades a través de superficies. Sin embargo, sus compuestos químicos pueden causar dermatitis, enrojecimiento, inflamación e incluso creación de ampollas, razón por la que una buena dosis de hidratación se convierte en un proceso imprescindible para mantener la protección y salud de nuestras manos.

 

Por otro lado, nuestras manos cuentan con un humectante natural que va desapareciendo debido al lavado frecuente o el uso excesivo del gel desinfectante. Afortunadamente, en Decolores Natur contamos con una gran variedad de productos naturales que permiten un resultado saludable a pesar de lo anterior. 

Aceite de almendras dulces y de coco para cuidar tus manos

Entre todos los aceites esenciales y vegetales de los que disponemos en Decolores Natur, en primer lugar, queremos destacarte el aceite de almendras dulces, cuya principal función es la de hidratar sin obstruir los poros de la piel. Esta alternativa cuenta con propiedades emolientes y antiinflamatorias. Además, por su consistencia y textura puede ser aplicada directamente sobre las manos, aportando elasticidad.

 

Por otro lado, tenemos el aceite de coco, un remedio excelente para recuperar los niveles de hidratación normales en las células. Éste también cuenta con propiedades tonificantes y protege y suaviza tanto la piel como el cabello. 

Manteca de Karité y su gran poder hidratante

Por otro lado, destacamos este regenerador celular natural cuyo intenso y duradero poder hidratante sobre el rostro y el cuerpo te permitirá mejorar la elasticidad de la piel. Además, cuenta con propiedades nutritivas y un alto contenido en vitamina F, siendo este último vital para las membranas celulares.

 

La manteca de Karité es un anti irritante excelente, ideal para las pieles que enrojecen con facilidad y/o con tendencia alérgica. También es muy recomendable para prevenir la aparición de llagas

Crema reparadora de manos de Decolores Natur

Evidentemente, no podemos pasar por alto nuestro producto destinado específicamente para hidratar saludablemente esta zona, nuestra crema reparadora de manos. Ésta cuenta con principios naturales que nutren, protegen y reparan la piel en profundidad. Además, su uso alivia la sequedad y tirantez, dando como resultado unas manos más elásticas y suaves.

 

Entre sus ingredientes se encuentran el mencionado aceite de almendras dulces junto a manteca de karité, jojoba, aquilea, salvia, hipérico, bardana, vitamina E y jugo de aloe vera.

 

Eso sí, eso tampoco significa que debas olvidar otros remedios naturales como nuestro hidratante corporal reafirmante, una crema que hidrata, tonifica y protege todo tipo de pieles. Ingredientes como el limón, la centella asiática o la manteca de karité ofrecen un efecto regenerador y reductor excelente. 

¿Utilizas el jabón adecuado?

Por último, pero no menos importante, no debes olvidar utilizar un jabón adecuado para lavarte las manos y proteger su capa humectante. Un ejemplo de ambos mundos es el jabón de Alepo, un artículo de elaboración artesanal compuesto a partir de aceite de oliva y laurel, el cual nutre y suaviza la zona de las manos y actúa como antiséptico y desinfectante.

 

Como puedes comprobar, el lavado de manos es una tarea imprescindible, pero hidratarlas correctamente también. Ahora que sabes de su importancia y algunas de nuestras recomendaciones, ponte manos a la obra (nunca mejor dicho). ¡Entra en nuestro catálogo y adquiere lo necesario!

Escribir comentario

Comentarios: 0