· 

¿Tiene la levadura de cerveza beneficios cosméticos? ¡Descúbrelo!

El cuidado saludable del cabello es todo un reto tanto para mujeres como para hombres. Y es que mantener una melena sana y fuerte requiere una serie de atenciones constantes que permitan hidratar y fortalecer el cuero. El mercado ofrece una amplia variedad de alternativas y, sin embargo, hoy queremos hablarte de una que seguro no tenías en cuenta, la levadura de cerveza. ¡Descubre con Decolores Natur los beneficios cosméticos de este ingrediente!

Levadura de cerveza, clásico de la gastronomía y novedad cosmética

Este hongo se trata de un ingrediente fermentado obtenido del gluten en descomposición de la cebada. Aunque hoy mencionamos sus efectos dentro de la cosmética natural, desde la antigüedad ha sido utilizado en la gastronomía. No obstante, desde hace unos años se conocen sus propiedades para el cuidado de la piel, las uñas y el pelo, principalmente por su alto contenido nutricional.

 

La composición química de la levadura de cerveza brinda una amplia variedad de vitaminas, minerales y proteínas.

Pero, ¿qué papel tiene a nivel capilar?

Su alto contenido nutricional interviene en el proceso de desarrollo de las células, provocando que las mismas produzcan más queratina (principal proteína del cabello). Por otro lado, la levadura de cerveza cuenta con un gran nivel de vitamina B, encargada de producir melanina, sustancia que se encarga de dar color y brillo a la melena.

 

Por ello, también se dice que es un ingrediente adecuado para las canas

Beneficios de la levadura de cerveza para el cabello

Vitamina B. Tal y como hemos comentado, un must have para lucir un cabello brillante y fuerte. Además, esta propiedad contribuye a la mejoría del metabolismo energético.

 

Biotina. Otra vitamina que fortalece y promueve el crecimiento del cabello.

 

Riboflavina, también conocida como vitamina B2. Otra encargada de promover el crecimiento del cabello.

 

Calcio. Un elemento vital para lucir una melena sana, pues su carencia la vuelve quebradiza y débil.

 

Cobre. Una proteína indispensable para la curación y fortalecimiento del cabello.

 

Niacina. Previene la caída precoz del cabello y contribuye a la creación de queratina.

 

Ácido Fólico. Su objetivo es sustituir las antiguas células del cuerpo por nuevas, fomentando un crecimiento sano. 

Champú Citrus, la alternativa de Decolores Natur

Este remedio natural que te ofrecemos en Decolores Natur es ideal para tu cabello no sólo por cumplir los beneficios que hemos nombrado anteriormente, sino por detoxificarlo de sulfatos y siliconas. El resultado es un cabello sano con tacto suave y sedoso, y aspecto hidratado y brillante.

 

Nuestro Champú Citrus cuenta con propiedades purificantes, reguladoras de las glándulas sebáceas y nutritivas es un champú natural sin aditivos perjudiciales. Además, está indicado para limpiar impurezas y combatir la grasa. Por ello, se convierte en un imprescindible de los cabellos grasos o propensos a la caída.

 

Esperamos que nuestra información te haya sido de utilidad. Como puedes comprobar, en Decolores Natur contamos con los mejores consejos en cosmética natural y los mejores artículos. ¡Entra en nuestro catálogo y descúbrelo!

Escribir comentario

Comentarios: 0