· 

¿Sabes lavarte las manos correctamente? Descubre cómo añadir el jabón

Aunque no lo creas, lavarte las manos de manera adecuada es uno de los mejores procedimientos para protegerte de numerosos agentes perjudiciales, especialmente en tiempos de Coronavirus o Covid-19, donde también debes pensar en la salud de los tuyos. Puede que ya conozcas cuándo has de proceder a la higienización, pero… ¿sabes cómo llevarla a cabo? ¡Descubre con Decolores Natur cómo aplicar el jabón correctamente y cuáles son los pasos que no puedes saltarte!

La importancia de lavarse las manos y usar un buen jabón

Seguramente, la frase “lavarse las manos salva vidas” sea una de las más escuchadas a lo largo de estos días. Y es que utilizar agua y jabón es uno de los procedimientos más efectivos y económicos para prevenir la difusión de gérmenes que pueden desembocar en enfermedades. No obstante, existen ciertos artículos que ofrecen una limpieza más profunda y saludable.

 

Los jabones naturales ofrecen numerosos beneficios para la limpieza de las manos. Éstos cuentan con una gran capacidad de hidratación, ofreciendo un efecto profundo sin que nuestra piel sufra. Además, si decides añadirlos a tu rutina durante un tiempo prolongado, tu dermis disfrutará de un aspecto más suave y saludable, además de pulcro y libre de impurezas o gérmenes

Gel puro Aloe Vera, la alternativa a falta de alcohol en gel

Como habrás podido comprobar, encontrar productos adecuados para higienizarnos puede resultar una verdadera misión imposible. Por ello, en Decolores Natur queremos traerte una alternativa excelente para sustituir los geles específicos, nuestro gel puro de aloe vera.

 

Y es que, entre todas sus propiedades beneficiosas, queremos destacarte su capacidad para crear un manto protector y refrescante para la piel. Además, es ampliamente utilizado para el tratamiento, control o prevención de agentes perjudiciales. Basta con mezclar un 30% de este artículo con un 70% de alcohol. ¡Un combo ideal!

Pasos para lavarte las manos de manera adecuada

1. En primer lugar, humedece tus manos, permitiendo que el jabón se extienda más fácilmente.

 

2. Seguidamente, es momento de aplicar el jabón de tal manera que cubra las dos manos. Frota las palmas entre sí con movimientos circulares para la correcta higienización.

 

3.  Restriega la palma de la mano izquierda contra el dorso de la mano derecha, entrelazando los dedos. Nuevamente, repite el proceso, pero a la inversa. De este modo, conseguirás que el jabón o gel llegue a todos los rincones. 

 

4. Manteniendo los dedos unidos, frota su dorso con la palma de la mano contraria. 

 

5. Entre todos los dedos, el pulgar siempre queda olvidado durante el proceso, y no podemos permitir que esto ocurra. Rodéalo y frota haciendo movimientos de rotación. 

 

6. Tampoco te olvides de las puntas, pues entre el dedo y la uña aún pueden quedar residuos. 

 

7. Después de esto, enjuaga con agua las manos hasta que no quede nada de jabón o gel. 

 

8. Llegado el secado, utiliza una toalla de usar y tirar para evitar coger residuos presentes en ella. Si estás en un lugar público, aprovecha ese artículo para cerrar el grifo.

 

Como has podido comprobar, limpiar correctamente tus manos te ofrece más beneficios de los que pensabas. Sigue nuestros consejos y aplica nuestros artículos para evitar la propagación de gérmenes. ¡En Decolores Natur te ofrecemos todo lo necesario para cuidar saludablemente!

 

 

 

 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0