Guía básica para dar con el limpiador facial perfecto

Guía básica para dar con el limpiador facial perfecto

El limpiador facial es uno de los productos más importantes en la skincare routine de cualquier persona. Se trata de un tratamiento destinado a limpiar el rostro con el objetivo de eliminar las impurezas y residuos del maquillaje para conseguir una piel limpia y completamente radiante para aplicar los demás productos de la rutina.

Este paso es fundamental para darle a la piel un aspecto fresco, luminoso y, sobre todo saludable, por eso, es necesario contar con un producto cuyas propiedades sean capaces de ofrecer lo que necesita cada rostro.

Si no sabes cuál elegir, ¡no te preocupes! En Decolores hemos preparado algunos trucos y consejos que te ayudarán a acertar de lleno en tu búsqueda del limpiador perfecto. ¡Solo tienes que seguir leyendo!

¿Por qué usar un limpiador facial en tu rutina diaria?

Como ya hemos adelantado, el limpiador es el producto que se encarga de limpiar e hidratar la piel. Ten en cuenta que el rostro, a lo largo del día está expuesto diariamente a impurezas, polvo, contaminación, sudor y exceso de aceites que pueden obstruir los poros y causar problemas de piel como el acné y las manchas.

Por eso, es importante que a diario se limpien estas impurezas, exceso de grasa…etc., con el fin de tener un rostro sano y completamente despejado para la aplicación de otros productos de cuidado de la piel. ¡Toma nota!

Jabón limpiador facial, ¿qué tipos existen?

Existen diferentes tipos de limpiadores faciales diseñados para satisfacer las necesidades específicas de cada tipo de piel. Estos son:

  • Limpiadores para pieles grasas, como el Limpiador Facial Piel Grasa Equilbrante. Un producto suave y respetuoso con la piel indicado para eliminar el exceso de aceite sin resecar el rostro y, controlar la producción de sebo.
  • Limpiadores para pieles mixtas. Estos presentan una combinación en su formulación pensada para nutrir las zonas secas y grasas del rostro al mismo tiempo.
  • Limpiadores para pieles secas, como el que se encuentra en la Rutina Básica Piel Normal-Seca que se encarga no solo de limpiar la piel, también de hidratarla y nutrirla.
  • Limpiadores para pieles maduras. Están elaborados con ingredientes hidratantes y nutritivos para mejorar la textura y reducir la aparición de arrugas.
  • Limpiadores para pieles sensibles como el Limpiador Facial Natural Calmante elaborados con ingredientes naturales para calmar la piel.

Es importante recordar que cada persona tiene necesidades únicas de cuidado de la piel, por lo que es importante probar diferentes productos para encontrar el limpiador facial adecuado para tu tipo de piel.

Características imprescindibles que debe tener un buen limpiador facial sólido

Además del tipo de piel, es imprescindible tener en cuenta otros aspectos en la formulación de un buen limpiador. ¡Te los contamos!

  1. Eficacia de limpieza para eliminar la suciedad del rostro correctamente.
  2. Suavidad en la piel sin causar irritación o sequedad.
  3. Composición adecuada, a ser posible con ingredientes naturales y formulación ecológica.
  4. Fácil de usar, aplicar y retirar.
  5. Limpiador Facial Syndet. Asegúrate de encontrar un limpiador que sea respetuoso con el pH de tu piel. Este tipo de productos cuentan con una fórmula sin jabón tradicional, ni sulfatos ni perfume que permite limpiar la piel en profundidad sin irritarla ni resecarla.

¿Tienes claro cuál es tu limpiador perfecto? ¡Echa un vistazo a nuestra web y encuéntralo en Decolores!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUESTRAS GRATIS, EN TODOS LOS PEDIDOS 🎁

ENVIOS GRATIS A PARTIR DE 39 EUROS (PENINSULA)24-48h 🚚

COMPRA AHORA. PAGA EN 3 PLAZOS CON PAY PAL ✨

Suscríbete a nuestras novedades

Con tu primer compra

10%

de descuento

Al enviar este formulario estarás aceptando la política de privacidad y dando el consentimiento para la inclusión en nuestra lista de suscripción.

Abrir chat
1
¿Te ayudamos?
Decolores L-V 8:30 a 14:00
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?