Los errores en el cuidado de la piel madura son comunes, además este tipo de piel necesita una rutina de cuidado específica para mantenerla saludable, hidratada y luminosa. A continuación, te contamos cuáles son los errores más comunes y cómo puedes solucionarlos con nuestro Pack de Rutina de 3 Pasos para pieles maduras.
1. No limpiar correctamente la piel
Uno de los errores más comunes en la piel madura es no realizar una limpieza adecuada o hacerlo con productos agresivos para la piel del rostro, alterando el pH y dejando la piel más expuesta, pudiendo ocasionar irritación, deshidratación y sequedad.
- Solución: Nuestro Limpiador Facial Nutritivo es perfecto para limpiar sin alterar el equilibrio natural de la piel y sin irritar. Formulado para pieles maduras, limpia, hidrata y calma tu piel, dejándola fresca y lista para recibir los siguientes tratamientos.
2. No hidratar profundamente
La hidratación es esencial para la piel madura, ya que con el tiempo pierde su capacidad para retener agua. A menudo nos olvidamos de la función barrera y es fundamental para tener una piel sana. Una piel hidratada con una función barrera fuerte, sana y cuidada, es una piel luminosa que se verá bonita y con menos arrugas.
- Solución: La Crema Facial Bioactiva está diseñada para hidratar, nutrir y proteger la piel, aportando la suavidad y elasticidad que necesita.
3. No usar antioxidantes en tu rutina diaria
Los antioxidantes son aliados clave en el cuidado de la piel madura, ya que ayudan a neutralizar los radicales libres generados por la exposición al sol, la contaminación y el estrés. Sin ellos, la piel madura queda más vulnerable al daño oxidativo que dañan la barrera protectora y acelera el envejecimiento. Los antioxidantes no solo protegen la piel madura, sino que también mejoran la luminosidad, igualan el tono y favorecen la producción de colágeno.
- Solución: Usar productos ricos en antioxidantes como el sérum de Ácido hialurónico y vitamina C que protegen de los efectos dañinos, iluminan para un efecto Glow.
4. No usar protección solar todo el año.
Un error común en el cuidado de la piel madura es no usar protector solar o usarlo solo en verano o cuando hay sol visible. La radiación solar es uno de los principales factores del envejecimiento prematuro. Puede dañar la piel incluso en días nublados o dentro de casa si estás cerca de ventanas. La exposición solar constante sin protección favorece la aparición de arrugas, manchas, flacidez y otros signos de envejecimiento, proceso conocido como fotoenvejecimiento.
- Solución: Aplica un protector solar de amplio espectro con SPF 30 o superior todos los días, como último paso de tu rutina facial.
¿Por qué elegir nuestro pack de rutina de 3 pasos?
Este pack está formulado específicamente para pieles maduras, proporcionando todos los beneficios que tu rostro necesita para lucir radiante. Incluye:
- Limpiador Facial Nutritivo: Limpieza suave, hidratación y calma.
- Sérum con Ácido Hialurónico: Reduce arrugas y aporta luminosidad.
- Crema Facial Bioactiva: Hidratación profunda y protección.
Consejos importantes
- El cuidado de la piel madura no se trata de usar más productos, sino de elegir los adecuados y aplicarlos con constancia.
- Comienza con lo esencial y se constante mañana y noche: limpieza, hidratación, antioxidantes y protector solar. Si tienes esto, ya tienes una buena rutina de cuidado básico. (Una vez instaurada la rutina básica podrás dar un paso más y agregar otros productos de tratamiento pero de uno en uno para no sobrecargar ni irritar la piel)
- No seas impaciente con los resultados. El cuidado de la piel requiere tiempo y constancia. Cambiar de productos con demasiada frecuencia impide ver resultados reales y puede alterar el equilibrio cutáneo.
- Con una rutina bien pensada y adaptada a tus necesidades, es posible mantener tu piel saludable, fuerte y luminosa a cualquier edad.