¿Quieres un bronceado sano y natural este verano?

Cómo conseguir una piel sana con un bonito bronceado

Te contamos cómo conseguir una piel sana con un bonito bronceado de forma natural.

El sol es nuestro mejor aliado para sintetizar vitamina D, que es imprescindible para una buena salud ósea y muscular, además de ayudar a prevenir distintos tipos de cáncer, depresión, enfermedad de Crohn, riesgos en el embarazo… o a mejorar enfermedades cardíacas, diabetes, autismo, alzheimer, disfunciones cerebrales, infecciones, dolores…

Cada vez hay más controversia al respecto de las cremas protectoras solares convencionales, encontraremos desde estudios que ponen en duda su eficacia para prevenir ciertos tipos de cáncer de piel, o que relacionan el uso de estas cremas con un aumento del riesgo de padecer cáncer, hasta otros tantos que aseguran justo todo lo contrario.

En lo que sí parece que están de acuerdo todos es en que hay que proteger la piel de los daños por radiación solar.

Además del protector solar sobre la piel, hay algunas pautas importantes a seguir para evitar daños por el sol:
Exposición progresiva para acostumbrar la piel, producir melanina de forma natural y evitar quemaduras.
Evitar las horas centrales del día.
-Llevar una dieta rica en alimentos antioxidantes, como hortalizas y frutas crudas, cereales integrales, legumbres, frutas y frutos secos, plantas medicinales, germinados… contribuye a activar la propia capacidad autoprotectora del organismo.

Según el EWG (Enviromental Working Group), las camisas, sombreros y gafas de sol, son la mejor protección.

Fases de la preparación de la piel antes de la exposición solar: 

1- Limpieza

Para lucir una piel radiante este verano y atrapar lo mejor del sol, es importante preparar la piel de forma adecuada. Para asegurarnos un bronceado seguro, uniforme, saludable y duradero, debemos limpiar nuestra piel en profundidad.

Al realizar una limpieza profunda, la piel podrá absorber mejor los productos cosméticos, como las lociones hidratantes y los regeneradores post solares.

2- Peeling

Es aconsejable realizar un peeling exfoliante que elimine las células muertas y secas de la superficie de la piel. Debemos realizar el peeling a conciencia y con paciencia en el baño o la ducha. Siempre con la piel humedecida. Nunca tomes el sol directamente después de un peeling (corporal o facial). Es muy importante esperar unas horas para dejar que la piel reponga sus defensas naturales.

3- Hidratación

Después de realizar el peeling es muy importante hidratar la piel, para ello puedes utilizar una crema hidratante que contenga Aloe Vera ya que es la planta por excelencia para el cuidado de la piel, pues la hidrata, la suaviza, la limpia y la regenera y además tiene la capacidad de penetrar en las capas más profundas de la piel.

Si sigues estos pasos no solo conseguirás un bonito bronceado, si no que también será seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUESTRAS GRATIS, EN TODOS LOS PEDIDOS 🎁

ENVIOS GRATIS A PARTIR DE 39 EUROS (PENINSULA)24-48h 🚚

COMPRA AHORA. PAGA EN 3 PLAZOS CON PAY PAL ✨

Suscríbete a nuestras novedades

Con tu primer compra

10%

de descuento

Al enviar este formulario estarás aceptando la política de privacidad y dando el consentimiento para la inclusión en nuestra lista de suscripción.

Abrir chat
1
¿Te ayudamos?
Decolores L-V 8:30 a 14:00
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?