Remedios naturales para la caída del cabello en la temporada estival

Remedios naturales para la caida del cabello en la temporada estival

La caída del cabello durante los meses de calor es algo muy común. Pero, ¿piensas que no puede evitarse y/o reducirse? En el nuevo post de Decolores Natur queremos demostrarte que sí es posible. ¿Cómo? Pues como siempre, a través de la cosmética natural. Descubre ahora los remedios naturales para evitar la caída de cabello en los próximos meses. ¡Sigue nuestros consejos y te armarás con los mejores aliados!

La caída del cabello y los remedios naturales, ¡descubre más!

Por todos es sabido que la caída del cabello durante los meses veraniegos es muy común, especialmente al bañarnos en piscinas y playas, por la sobreexposición solar, un cuidado inadecuado… A esto podemos añadir otros motivos que pueden dar lugar a la pérdida de cuero cabelludo.

Un ejemplo de ello es la alopecia androgénica, también conocida como calvicie común, y/o alopecia nerviosa, una caída que se debe al estrés y comienza cuando nuestro organismo comienza a crear más cortisol que el que necesita el cuerpo. ¡Y todo ello sin mencionar unos malos hábitos diarios!

Por todos estos motivos, la tarea de prevenir y cuidar el cabello en la temporada estival es imprescindible. ¡Ahora te descubrimos cómo!

El aceite de almendras y coco para frenar la caída del cabello

Entre los principales remedios naturales para la caída del cabello podemos destacar estos dos productos. El aceite de almendras cuenta con numerosos nutrientes bondadosos para que el pelo crezca correctamente. ¡Basta con añadir una pequeña cantidad y masajear con suavidad! Eso sí, es una rutina de belleza que debe seguir a rajatabla diariamente.

Por otro lado, el aceite de coco es otro de los remedios naturales para la caída del cabello en hombres y mujeres. Una vez que tenemos el cuero completamente limpio, añade un poco de este producto y masajea durante un cuarto de hora aproximadamente. Dejando que el mismo actúe durante unos 45 minutos conseguirás un efecto positivo en su crecimiento y salud.

Champús sólidos para la caída del cabello en verano

Por otro lado, tenemos los champús sólidos para cuidar el cabello, unos remedios totalmente ecológicos y eficaces para mejorar la salud del mismo. A la hora de evitar la caída, nuestra mejor alternativa es el champú sólido para cabello seco y delicado.

Este champú natural, elaborado de forma artesanal, cuenta entre sus ingredientes con aceite de camelia, extracto de malva, manteca de karité o el mencionado aceite de coco. Por lo tanto, es una mezcla excelente con activos altamente hidratantes, nutritivos y reparadores.

Por otro lado, a modo de prevención, el champú sólido para cabellos normales, gracias al aceite de coco y aloe vera, profundizará en las capas internas del cuero para evitar la sequedad y combatir la rotura capilar.

Manteca de karité para frenar el daño solar

Por su parte, la manteca de karité también es un remedio natural para la caída del cabello en estos meses donde golpea el calor, pues su aplicación sirve para proteger del daño solar. Este producto actuará a modo de barrera protectora al mismo tiempo que regenera, aporta brillo y suavidad. ¡El broche de oro definitivo!

Ahora que ya no te quedan dudas sobre la importancia de cuidar el cabello ante la caída en verano, es momento de armar tu botiquín con los mejores cosméticos. ¡En Decolores Natur estaremos encantados de atenderte en caso de duda!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ENVIOS GRATIS Y RAPIDOS DESDE 39€ 🚚

DEVOLUCIONES SENCILLAS

Abrir chat
1
¿Te ayudamos?
Decolores L-V 8:30 a 14:00
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?