· 

¿Limpias bien tu ombligo? Utiliza nuestros remedios naturales

¿Eres de los que presta atención al ombligo durante la ducha y luego lo seca correctamente? Seguramente no, pero no te preocupes, es de lo más habitual. Sin embargo, deberías saber que esta zona no puede pasar por alto, pues su higiene previene numerosas infecciones. Por ello, en Decolores Natur te ofrecemos una serie de remedios naturales con los que tu ombligo quedará reluciente y saludable. ¡No te los pierdas en nuestro nuevo post!

La importancia de limpiar el ombligo, y de forma natural

¿Sabías que, de promedio, un ombligo normal puede guardar 67 diferentes especies de bacterias e incluso más? Por todos es sabido que esta zona tiende a acumular humedad y suciedad, convirtiéndose en un foco de cultivo ideal para que las bacterias campen a sus anchas. Esto podría derivar en onfalitis, cuyos síntomas suelen ser enrojecimiento, hinchazón, mal olor, exudación… Y estamos seguros que esto no es lo que necesitas.

 

Esta zona subestimada del cuerpo puede ensuciarse a través de tejidos de las prendas que utilizas, la arena de la playa, pieles muertas que se desprenden naturalmente o la grasa de tu propio cuerpo. En este sentido, no olvides secarlo correctamente tras el lavado y añade a tu botiquín los siguientes productos naturales. 

Buen lavado con agua y jabón natural

Para empezar este proceso de higiene, qué mejor manera que con agua y un buen jabón natural. Entre todas las opciones que te ofrecemos en nuestro catálogo, nosotros te recomendamos especialmente el jabón de carbón activo, jabón de azufre y jabón de Alepo.

 

Estas tres alternativas, además de ofrecer una limpieza profunda y saludable, cuentan con propiedades desinfectantes y antisépticas. Además, el jabón de carbón activo, debido a su composición basada en aceite de Bergamota, también cuenta con un efecto antibacteriano y analgésico

Aceite de árbol de té, el aliado contra infecciones

Entre todas las propiedades del aceite de árbol de té, queremos destacar especialmente su capacidad antifúngica. Por ello, se convierte en uno de los mejores remedios naturales para combatir las infecciones y los hongos a los que podemos estar expuestos por no higienizar correctamente nuestro ombligo.

 

Nosotros te recomendamos utilizarlo con un bastoncillo en el que añadirás una pequeña gota de este aceite esencial. Más tarde, pásalo por la zona para desinfectarla correctamente. Eso sí, ten cuidado de no excederte en la cantidad. Utilizado desde la antigüedad para tratar problemas de la piel, el árbol de té te ofrecerá un resultado inmejorable gracias a su triple acción desinfectante, antiséptica y fungicida. 

Aceite de coco tras haber limpiado tu ombligo

El otro remedio natural que queremos destacarte para higienizar el ombligo es el archinoconido aceite de coco. Por todos es sabido que este producto cuenta con numerosos usos y beneficios y, en este caso, será empleado después de haber limpiado correctamente la zona con el aceite de árbol de té.

 

Por su parte, el aceite de coco es un perfecto hidratante, motivo por el que muchas personas lo utilizan en sus tratamientos de belleza diarios. No obstante, también cuenta con propiedades que reducen la aparición de bacterias que han podido proliferar. Debido a esto, es un excelente limpiador que añadir a tu ombligo, dejándolo libre de posibles infecciones.

 

Esperamos que nuestra información te haya sido de interés y utilidad. Como puedes comprobar, es imprescindible prestar atención a la higiene de todas las zonas de nuestro cuerpo. ¡Entra en Decolores Natur y adquiere los mejores remedios naturales para lucir un aspecto impecable! 

Escribir comentario

Comentarios: 0