· 

Aceites esenciales con los que relajarte tras la cuesta de enero

Parecía que nunca iba a llegar el momento, pero al fin superamos enero. Si tú también pensabas que este mes era eterno, este post es para ti. En Decolores Natur contamos con diferentes remedios útiles para tus momentos de nerviosismo, estrés o cuando quieras desconectar. Entre ellos, hoy queremos hablarte de unos aceites esenciales ideales con los que relajarte tras la cuesta de enero. ¡Dedícate unos minutos a ti mismo y mímate como te mereces con nuestras propuestas naturales!

¿Por qué conseguir una mayor relajación con la aromaterapia?

Lo sabemos de sobra, enero es una época dura en la que debemos retomar la rutina tras los excesos navideños, lo que puede ser bastante estresante. A esto se le suma el comienzo de un mes con numerosos gastos, propósitos, días… Y, claro, es algo que pasa factura a más de uno. Por ello, ahora que nos hemos establecido en el maravilloso febrero, es momento de realizar algunos cambios en nuestra rutina.

 

En Decolores Natur queremos hablarte de la aromaterapia, un tratamiento que ha sido empleado durante miles de años con diversos fines medicinales, donde destaca el favorecimiento de la relajación. Basta con elegir tu método favorito para beneficiarte de sus propiedades: a través de la inhalación, la vaporización, la aplicación de forma tópica sobre la piel…

 

En cualquiera de sus versiones, sus moléculas ejercerán una influencia dentro de tu sistema límbico, esa región del cerebro relacionada directamente con las emociones, el comportamiento y la memoria. Un remedio natural tan eficaz como respetuoso. 

Aceite esencial de lavanda, la apuesta segura

Conocido como el rey de los aceites esenciales por su amplia variedad de propiedades y beneficios, este artículo natural es ideal para aquellos que quieren iniciarse en la aromaterapia gracias a su fácil uso. Esto se debe a ser una de las pocas esencias que pueden aplicarse en la piel sin diluir en un aceite base u otra sustancia, siempre empleando una cantidad mínima de gotas.

 

Entre todos sus beneficios, queremos destacar su efecto sedante. El aceite esencial de lavanda es un magnífico relajante natural empleado desde la antigüedad en baños e inhalaciones para aliviar síntomas de nerviosismo, depresión o insomnio. ¡Nuestra mejor propuesta!

Otros aceites esenciales para superar la cuesta de enero

Aceite esencial de eucalipto. Gracias a sus propiedades descongestivas, ayudarás a calmar el aparato respiratorio (asma, bronquitis, congestiones…). No obstante, este no es su único beneficio, pues bien conocidos son sus usos medicinales. Entre ellos, destacamos su utilización en masajes para relajar los músculos y permitir un mejor descanso.

 

Aceite esencial de romero. Aunque no lo creas, el aceite elaborado a partir de esta hierba es uno de los más potentes del planeta. Conocido por estimular la memoria y la actividad física, es perfecto para aliviar dolores musculares, problemas de circulación en la sangre o en articulaciones. Recomendado para calmar la fatiga general.

 

Aceite vegetal de almendras. Este artículo, tan útil en el cabello como en el cuerpo, cuenta con propiedades emolientes y antiinflamatorias. No obstante, nosotros lo recomendamos especialmente para ser mezclado con las propuestas anteriores, siendo ideal para un masaje. 

Como puedes comprobar, en Decolores Natur solamente pensamos en tu bienestar. Si necesitas darte un respiro, no dudes en abastecerte de los beneficios de nuestros productos naturales. ¡La mejor manera de mimarte!

Escribir comentario

Comentarios: 0