· 

Aceites esenciales de Decolores Natur para tu botiquín de verano

Estamos a un visto y no visto del 21 de junio, y eso significa que el verano está a la vuelta de la esquina. ¿Tú eres de los que adora la época estival o de los que prefieren las temporadas de frío? Sea como sea, es una época del año ideal para disfrutar de actividades al aire libre y, sobre todo, cuidar nuestra piel. En Decolores Natur, más allá de los protectores solares y las cremas hidratantes, queremos hablarte de los aceites esenciales imprescindibles para tu botiquín. ¡No te los pierdas!

¿Se pueden utilizar los aceites esenciales en verano?

Aunque no lo creas, es una duda de lo más común, aunque tiene una clara respuesta: ¡por supuesto! Estos increíbles productos naturales pueden emplearse sin ningún problema siempre y cuando se haga con la concentración adecuada. Y es que sus efectos pueden ser de lo más variados: hidratantes, aliviadores de quemaduras solares, antiinflamatorios…

 

Tal y como veremos a continuación, es muy importante elegir correctamente los modelos, pues unos cuentan con unas propiedades más beneficiosas que otras para esta temporada. El sol es muy peligroso, pudiendo causar numerosos problemas en la piel, motivo por el que debemos tener cuidado y tomar las precauciones pertinentes. 

Aceite esencial de lavanda, el más popular de la clase

Si hay un aceite esencial considerado como multifuncional, ese es el de lavanda. Sin duda, un must have de cualquier botiquín. Suele ser utilizado para tratar numerosas afecciones, aunque en verano es recomendable por combatir el estrés y favorecer el suelo, tratar quemaduras provocadas por el sol y calmar el dolor y ayudar a sanar.

 

En este sentido, el aceite esencial de lavanda es excepcional si te quemas preparando una barbacoa, por ejemplo, o para curar la ampolla de un pie. Eso sí, nunca lo apliques puro sobre la herida.

 

Por último, pero no menos importante, es ideal para aliviarte de las picaduras de mosquitos. Su efecto antibacteriano y analgésico te servirá para calmar saludablemente sus molestias. 

Aceite esencial de árbol de té, otro gran aliado

 

Siguiendo en la línea del anterior, el aceite de árbol de té es muy aconsejable por reducir la inflamación, combatir infecciones en la piel o heridas y reducir su tamaño. Aplicándolo en pequeñas cantidades sobre la zona afectada te ayudará a liberar la excesiva radiación recibida por la exposición solar. Además, también evita el contacto con los piojos de la playa y desinfecta sus picaduras. 

Aceite esencial de eucalipto y de menta

Las cualidades antibacterianas y antisépticas del aceite de eucalipto lo convierten en un eficaz tratamiento de pequeñas heridas, cortes, quemaduras y picaduras de insectos. Además, actúa como analgésico, aliviando el dolor y las molestias en la zona. Con él mantendrás a los mosquitos alejados durante la noche, al mismo tiempo que disfrutas de un olor agradable y balsámico para descansar plácidamente. Aplícalo diluido en un aceite portador.

 

En cuanto al aceite esencial de menta piperita, destacamos especialmente su capacidad de ofrecer una sensación refrescante sobre la piel, actuando como un anestésico suave cuando es aplicado. Entre sus beneficios debes tener en cuenta su uso para calmar el picor, picaduras de insectos, eccemas, hemorroides, dolores musculares y articulares, dolor de cabeza, etc.

¿Qué aceite esencial utilizar para espantar a los insectos?

Aunque ya hemos mencionado algunos artículos para evitar las molestas picaduras veraniegas, no podemos pasar por alto nuestro aceite con esencia de citronela, especialmente conocido por su efectividad como repelente de insectos. Además, también aporta beneficios para la salud, el cabello y la piel.

 

Esta alternativa natural es una excelente desintoxicante y desparasitante que combate la retención de líquidos, ofrece un efecto analgésico para el dolor muscular o articular y también dispone de propiedades antimicrobianas y antifúngicas. ¡Menudo combo!

 

Como puedes comprobar, los aceites esenciales no son sólo útiles, sino altamente recomendados durante el verano. Utilízalos en tu día a día añadiendo unas gotas de los mismos en aceite de almendras o en tu crema preferida.

 

Si aún tienes que completar tu botiquín, hazlo con los artículos que te ofrecemos en Decolores Natur. ¡Te mimarás como nunca habías hecho!

Escribir comentario

Comentarios: 0