· 

Motivos por los que hay personas que no se duchan diariamente

La costumbre de ducharse diariamente no ha sido, al menos en el caso de España, un hábito hasta hace unas tres o cuatro décadas. No obstante, deberías saber que cada vez son más los estudios que desaconsejan llevar a cabo este proceso rutinariamente, y en Decolores Natur te explicamos hoy los motivos. ¡Descubre todo lo necesario para llevar una vida más saludable!

Más del 70% de los españoles se ducha diariamente

Según varios informes elaborados por los especialistas en el mercado, son muchas las personas que, a nivel global, han desterrado de su rutina la ducha diaria, y es que nuestro sistema inmunitario sufre el exceso de limpieza. Además, otra de las razones de esta nueva restricción está estrechamente relacionada con la idea de unos hábitos más ecológicos, ya que el agua es cada vez un bien más escaso.

 

Por un lado, debemos mencionar el manto lipídico, esa barrera que recubre nuestra piel para protegerla de manera natural. Por otra parte, también hay que considerar que nuestra epidermis está formada por unas células llamadas queratinocitos. Ambos formarían la capa más externa de la piel. 

Dicha barrera de lípidos tiene un pH ligeramente ácido. Si estos niveles son alterados, significa que se modifica el estado natural para que la epidermis cumpla sus funciones de protección. Si bien es cierto que la suciedad es mala y da como resultado la transmisión de infecciones, el abuso de la higiene también trae sus consecuencias. 

Los productos para la higiene también son condicionantes

Es cierto que el agua empleada para higienizarnos no sólo reseca la piel, sino que contiene cloro, cal y otras sustancias. Sin embargo, lo más nocivo durante este tratamiento es el uso de jabones y geles con detergentes. Por ello, cada vez son más los que se animan a utilizar artículos elaborados a partir de ingredientes naturales, como los que ofrecemos en Decolores Natur.

 

Respecto a los jabones, contamos con un amplio abanico destinado a todo tipo de pieles y necesidades. Entre todas las opciones, queremos destacarte las siguientes:

 

 

Jabón de carbón activo. Gracias a él obtendrás la limpieza facial profunda que tu piel necesita. Y es que gracias a sus ingredientes naturales desintoxicarás y protegerás tu cuerpo. El resultado es una piel nutrida, luminosa y sana. 

 

 

Jabón de árbol del té. Este producto natural es el auxiliar ideal en la limpieza corporal debido a sus propiedades antisépticas, fungicidas y astringentes. Especialmente recomendado para el lavado y cuidado de los pies. 

 

Jabón de caléndula. Un artículo que actúa como potente antiinflamatorio y calmante. Gracias a él aliviarás irritaciones cutáneas como eritemas, eccemas, picaduras de insectos… Además, los ingredientes con los que ha sido elaborado favorecen la cicatrización de heridas al mismo tiempo que suavizan y calman la piel seca y agrietada. 

 

 

Jabón de aloe vera. Lo hemos dicho en más de una ocasión, el aloe vera es uno de esos must have imprescindibles en el cuidado de la piel. Y es que esta planta cuenta con multitud de usos, ya que es un regenerador celular, cicatrizante y calmante. 

Por otro lado, también disponemos en nuestro catálogo de geles y champús. En cuanto a la primera opción, contamos con un producto elaborado nuevamente a partir de aloe vera. Éste cuenta con propiedades de acción revitalizante, hidratante, calmante y refrescante, las cuales devuelven a la piel su elasticidad natural.

 

Respecto a los champús, disponemos de dos alternativas. Por un lado, está nuestro champú sólido artesano y natural, el cual mejorará la salud de tu cabello gracias a sus ingredientes, donde destacan el aloe vera y el aceite de coco. En el otro extremo nos encontramos con el Champú Citrus, cuyo uso deja tu melena suave, sedosa, hidratada y brillante. Dos opciones perfectas para mejorar la elasticidad y prevenir la rotura.

 

Ahora que conoces los motivos por los que no es recomendable ducharse todos los días y cuáles son nuestros mejores productos, te recomendamos cambiar tus hábitos desde ya. ¡Sigue los consejos de Decolores Natur y siempre acertarás!

Escribir comentario

Comentarios: 0