· 

Capullos de seda, ¿por qué añadirlos a tu ritual de belleza?

Sí, sabemos exactamente qué es lo que estás pensando. Puede que los capullos de seda no sean un producto tan apetecible como otros para tus tratamientos cosméticos debido a su origen. Sin embargo, no puedes evitar que te pique la curiosidad, y haces bien, pues en nuestro nuevo post vamos a mostrarte todos los beneficios cosméticos de estos artículos. ¡Descubre con Decolores Natur los beneficios de esta técnica de origen asiático!

¿Por qué incluir los capullos de seda en tu ritual de belleza?

Tal y como sabrás, el origen de estos capullos se debe a los gusanos de seda, los cuales abandonan estos elementos tras la metamorfosis. Y, aunque tú acabes de descubrir su uso cosmético, deberías saber que han sido empleados durante siglos como uno de los secretos mejor guardados de las geishas.

 

Éstas siempre han sido consideradas símbolo de belleza y admiradas mundialmente por lucir una piel perfecta. ¿Acaso existe un mejor aliciente que este?

 

No obstante, en Decolores Natur recomendamos su uso para exfoliar adecuadamente la piel, al mismo tiempo que recuperas elasticidad y firmeza, reduciendo arrugas y mejorando el tono y la seguridad. Esto ocurre gracias a las dos proteínas presentes en su composición: la sericina y la fibroína. 

Propiedades de los capullos de seda, excelentes exfoliantes

En primer lugar, tenemos la sericina, cuyas propiedades hidratantes cuentan con más de una veintena de aminoácidos y antioxidantes naturales. Al añadirse con agua caliente, se disuelve y aporta un cuidado reparador, purificando los poros y afinando el grano de la piel.

 

Por otro lado, está la fibroína, la proteína que constituye la fibra de la seda. Por su parte, cuenta con propiedades exfoliantes que, además, suavizan la piel. Al tener una estructura rugosa, es ligeramente abrasiva. Esto quiere decir que limpia en profundidad, absorbiendo las impurezas y eliminando la piel muerta. 

¿Cómo emplear correctamente los capullos de seda?

Para llevar a cabo tu ritual de belleza con los capullos de seda, lo primero que debes hacer es preparar un tazón de agua tibia 60º e introducir el capullo hasta que se humedezca.

 

Una vez lleves a cabo este proceso, colócalo sobre tu dedo índice y masajea suavemente el rostro de forma circular. Tras ello, limpia la cara con agua tibia para eliminar la piel muerta exfoliada.

 

En cuanto al capullo, puede ser reutilizado hasta unas 5 veces. Por ello, te recomendamos lavarlo con agua y mantenerlo en un lugar seco hasta su próximo uso. Eso sí, no lo uses con frecuencia.

 

Si se desprende un olor peculiar al poner la bola de capullo en el agua tibia o aparece una materia negra, no te preocupes, es un fenómeno normal.

¡No olvides hidratar la zona!

Después de haber seguido todos los pasos anteriores, no te olvides de añadir a tu ritual de belleza un tratamiento hidratante. Para ello, nosotros te aconsejamos dos de nuestros productos estrella:

 

Crema Facial Bio Intensa. Debido a su composición, esta crema natural permite rehidratar en profundidad la piel para que su aspecto sea más terso y aumente en grosor y volumen, reduciendo la aparición de surcos. Sin duda, una alternativa excelente para aquellos que necesitan un extra de suavidad, protección e hidratación.

 

Sérum Ácido Hialurónico y Vitamina C 12. Este producto de doble peso molecular es un aliado excelente para mejorar la luminosidad de la piel, reparar y restaurar. Después de haber aplicado los capullos de seda, el sérum penetrará más fácilmente en las capas profundas de la piel y colaborará en la generación de colágeno y elastina. ¡Un añadido ideal a las alternativas anteriores!

 

Sigue las recomendaciones de Decolores Natur y luce una piel insuperable. ¡Adquiere los mejores productos naturales en nuestro catálogo!

Escribir comentario

Comentarios: 0