· 

Beneficios del ácido hialurónico a nivel cosmético

El mundo cosmético está repleto de ingredientes. No obstante, siempre hay alguno que destaca por encima de los demás, como es el caso del ácido hialurónico. Y, aunque no lo creas, su popularidad está más que justificada, pues se trata de un carbohidrato presente en muchas estructuras de nuestro organismo, el cual se encarga de protegerlas y velar por su mantenimiento, de ahí que nos interese tanto a nivel cosmético. ¡Sigue leyendo y descubre todo lo necesario sobre él!

Ácido hialurónico, ¿en qué consiste?

Este ingrediente se trata de un glicosaminoglicano, un polisacárido que es capaz de producirse naturalmente en el tejido conectivo. Y, aunque puede que nunca hayas oído hablar de él, deberías saber que se trata de uno de los principales componentes de nuestra matriz extracelular. Además, también tiene un papel protagonista en la retención de humedad. 

Motivos para utilizar cosméticos ricos en ácido hialurónico

Seguramente, lo primero que se te venga a la cabeza respecto a la aportación extra de ácido hialurónico como cosmético, en este caso de origen vegetal, es si es necesario. Aunque es cierto que el organismo produce por sí solo este componente, a cierta edad la generación del mismo se reduce a la mitad, tal y como ocurre también con el colágeno.

 

Y es que ambos no sólo comparten esta peculiaridad, sino que son responsables de mantener la estructura de la piel e hidratar y nutrir sus fibras para asegurar su correcto ciclo de renovación.

 

Este ácido es encargado de equilibrar los niveles óptimos de agua, asegurando una mayor protección frente a los agentes externos, especialmente los radicales libres. Todo esto, por supuesto, partiendo de la base de que la hidratación es indispensable para que las células estén sanas, nutridas y puedan realizar correctamente sus funciones. En este caso, previniendo el envejecimiento.

 

Por otro lado, también es el responsable de que la piel se vea con volumen, esponjosa y, en líneas generales, radiante. Al retener el agua y la hidratación, mejora los picores y favorece la cicatrización.

 

 

Entre nuestro catálogo, hoy queremos destacarte nuestro Sérum Facial Iluminador Reparador, un producto estrella de doble peso molecular rico en este ácido. Este artículo es capaz de mejorar la luminosidad de tu piel, reparando, restaurando y actuando contra el envejecimiento natural. Sin duda, un complemento ideal de la crema facial. 

¿Qué significa eso de doble peso molecular?

Esta característica de nuestro producto viene a referirse que éste queda depositado sobre la piel, captando el agua del exterior y manteniendo la superficie totalmente humectada. Además, su efecto hidratante se basa en crear una fina película que impide la sequedad.

 

Su efecto es alisador de arrugas y de retención de agua, evitando la pérdida de esta por evaporación y, por lo tanto, actúa como humectante.

 

Ahora que has conocido más sobre el ácido hialurónico, no podemos creer que no decidas añadir a tu rutina de belleza productos cosméticos elaborados a partir de él. ¡Entra en Decolores Natur y mímate saludablemente!

Escribir comentario

Comentarios: 0