· 

Cómo y por qué aplicar manteca de karité en el cabello

El cuidado del cabello es imprescindible por motivos obvios. Por ello, el mercado ofrece una amplia variedad de artículos que varían en su composición. No obstante, hoy queremos hablarte de un producto natural cuya extracción proviene de un árbol y que se ha postulado como el acondicionador más usado. ¿Conoces los beneficios de la manteca de karité en el cabello? No te pierdas el nuevo post de Decolores Natur. ¡En él te enseñaremos cómo aplicarla directamente!

¿Por qué utilizar manteca de karité en el cabello?

La manteca de karité es uno de los hidratantes naturales más poderosos que existen. De hecho, aplicada sobre el cabello previene y sana las puntas abiertas al mismo tiempo que otorga suavidad a las melenas secas y maltratadas.

 

Por otro lado, este ingrediente natural actúa como barrera frente a agentes externos, ayudando a prevenir futuros daños. La manteca de karité para pelo rizado también aporta sedosidad y acaba con el encrespamiento.

 

Como para no querer optar por ella, ¿verdad? Dicho esto, no perdamos ni un segundo más y descubramos cuáles son las formas más rápidas y efectivas de aprovechar todos sus beneficios. 

Cómo aplicar la manteca de karité sobre el cabello

Como acondicionador. Para aplicar nuestra manteca de karité pura en este sentido, nosotros te recomendamos derretir una cucharadita en un poco de acondicionar específico y aplicar la mezcla por todo el cabello. Puedes encontrar cosméticos que la incluyan, aunque no serán productos naturales como el que nosotros te ofrecemos, libre de agentes perjudiciales y químicos.

 

Mascarilla para el pelo. Otra alternativa ideal para añadir la manteca de karité en el cabello es esta. Bastaría con derretir el ingrediente junto a aceite de oliva al baño María. La cantidad dependerá del largo de tu pelo y lo ideal es que no alcance temperaturas muy altas.

 

Una vez hecho, aplica la mezcla en tu cabello de medios a puntas, dejándola reposar media hora. Cuando pasen unos 30 minutos, enjuaga tu cabello con agua fría para cerrar la cutícula, manteniendo la hidratación y brillo por más tiempo. 

Tratamiento intensivo para pelo rizado. Aunque este tratamiento es igual de efectivo para todos los cabellos, las melenas rizadas se verán especialmente beneficiadas. Para seguirlo, humedece ligeramente tu pelo y aplica la manteca de karité pura de medios a puntas.

 

Después, aplica calor con un secador, permitiendo que el producto se derrita y penetre más a fondo en las hebras. Tras dejarlo reposar durante unos 15 minutos, lava bien el cabello con una gota de jabón y repite el proceso una vez a la semana. ¡En un mes lucirás la melena reparada que estás deseando!

 

 Esperamos que nuestros consejos sobre la manteca de karité en el cabello te sean de utilidad. Si estás pensando en añadir esta rutina de belleza en tu día a día, no dudes en visitarnos. ¡En Decolores Natur tenemos todo lo que buscas!

Escribir comentario

Comentarios: 0